Corinthians con Félix Torres en cancha perdió 2-1 ante Racing en la semifinal de vuelta de la CONMEBOL Sudamericana y con un global de 4-3 el equipo argentino avanzó a la gran final.
El Timao empezó de buena forma y tras una gran jugada en la que Memphis Depay asistió a Yuri Alberto para poner el primer tanto. Pero poco a poco la Academia fue despertando en su juego, buscando asociaciones e incomodó la portería brasileña.
Al minuto 36 Juan Fernando Quintero de penal empataría el marcador y después de tres minutos, Racing tuvo una contra en la que aprovechó los errores de Félix Torres y la defensa del Corinthians, y así Martínez habilitó al colombiano que ganó el mano a mano, firmando su doblete y el 2-1 definitivo.
En el complemento los dirigidos por Gustavo Costas salieron con inteligencia a jugar el partido, ganando en contragolpes, mientras que el equipo de Ramón Díaz estuvo con la ansiedad en contra y al final los argentinos lograron el pase a la final.
Félix Torres fue titular aunque no lució bien en el Timao, el defensa se ganó una amarilla a los 9' y tuvo en parte error en el segundo tanto de la Academia. El ecuatoriano disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 78%, generó 4 despejes, 3 intercepciones y ganó su único duelo aéreo.
Corinthians se despide de la cita continental y ahora debe enfocarse en el Brasileirao donde debe alejarse más de la zona del descenso y este lunes enfrentará al Palmeiras.
Gustavo Costas, ex-DT de Barcelona llevó a Racing a su primer final de Copa Sudamericana y buscará levantar el trofeo el próximo 23 de noviembre en Paraguay.