<
>

Costas y Arias hablaron en la previa de la final ante Cruzeiro: responsabilidad, emoción y mucha fe en Racing

Respira fútbol y se apasiona con su querido Racing. En conferencia de prensa, Gustavo Costas, el técnico de la Academia, habló este viernes en la previa de la gran final de la CONMEBOL Sudamericana frente a Cruzeiro, a jugarse el sábado en el Estadio La Olla de Asunción, en Paraguay.

Costas participó de la conferencia oficial organizada por la CONMEBOL, junto con el chileno Gabriel Arias, arquero y capitán. Después, el plantel de Racing hizo el reconocimiento del campo de juego de Cerro Porteño y luego se dirigió al Defensores del Chaco para realizar un entrenamiento liviano y definir los últimos detalles para la definición de la Copa.

Mano a mano, Costas y Arias contaron sus sensaciones

Costas: "¿La movilizazión de 50.000 personas a Paraguay? Y, es Racing... Esto lo lograron ellos. Recibimos muchos palazos, pero estamos acá en la final. Nunca viví esto en el club, y eso que estoy desde chiquito... Veo la locura, que es hermosa, con mi familia, con mis amigos, los hinchas. Les digo a los hinchas que confíen en ellos, podemos jugar bien o mal, pero pese a los palos siempre dejaron todo por el escudo y esta camiseta".

Arias: "La ilusión es enorme de todos. Vinimos encontrando una regularidad en los últimos partidos, que se gane, rendir bien, entre quien entre. La gente de Racing es así, te llena la cancha aún no peleando arriba. El mensaje es que en la final daremos todo lo que tenemos adentro para ganar la Copa".

Costas: "Que disfruten. Soy hincha y cuesta muchísimo algo así. Desde que asumí, dijo que necesitamos un título internacional. Espero que si ganamos, no haya que esperar otros 30 años o más para otra copa, porque se pierden generaciones. Racing es pasión".

Arias: "Haciendo grupo se pasan las horas. Estoy muy feliz de estar en la final con este grupo, que esto es lo que hace fuerte a un plantel".

Costas: "Quiero que me recuerden como hincha. Ni como mascota, ni como jugador ni como técnico, siempre como hincha, porque el simpatizante de Racing es lo más grande que tiene el club. Hay que ganar la final como sea. Siempre dije que este grupo que este supera a todos los que tuve en mi carrera: entrenan, toman mate, cantan, se llevan muy bien".

Arias: "Siempre fue un objetivo, desde que llegué al club, llegar a una final internacional. Es el premio al no haber bajado nunca los brazos y dar todo por esta camiseta".

Costas: "Preparamos el partido pensando en nosotros y en Cruzeiro, en cómo sale jugando, en la pelota parada. Parezco tranquilo y sí tengo tranquilidad, que me da el equipo. Porque sabe manejar los partidos, cómo juega, se concentra en la Sudamericana y en el torneo local... Nadie nos saca este sueño. Todos juntos lo vamos a lograr. Quizá Cruzeiro no tiene los jugadores de la jerarquía de Corinthians, que es uno de los mejores de Brasil. Este rival tiene un gran técnico en Diniz, busca arriesgar y salir jugando, tiene mucha intensidad, dejó afuera a Boca y también a Lanús. Es un rival duro, aunque a veces se desprotege atrás, pero no es fácil, para nada. Cuenta con una billetera un poquito más grande y tenemos toda la fe del mundo".

Arias: "Tuvimos picos de rendimiento, goleadas, además mucho aprendizaje en partidos distintos, estamos en un gran momento, por aplomo, y confiamos en nuestro potencial. Será un lindo partido contra Cruzeiro. Es un rival duro y estará en nosotros tratar de adaptarnos. Debemos ser intensos y sacarles tiempo par pensar. También están en un buen presente, llegamos los dos equipos en gran forma y será una gran final".

Costas: "Ellos me dan más tranquilidad a mí de la que yo les doy a ellos. Es de corazón, es así. No es por el resultado, es porque saben qué hacer, cómo manejan todo".

Arias: "Estos últimos días llora más (por Costas)... Nos exigimos mucho, damos todo por Racing. Acá Gustavo es Gustavo (sonrisas)".

Costas: "Me pone muy contento que me alienten los hinchas de los clubes donde dirigí, porque en la vida siempre hay que dejar algo. Es feo pasar por un lugar y no dejar algo. Tenés que dejar un buen recuerdo, más allá de lo que se puede ganar econónicamente o no, siempre me llevaré el cariño de la gente, como me pasó en clubes acá de Paraguay, en Colombia, Perú, Ecuador. Acá es como mi casa, me brinda mucho amor toda la gente, el respeto de todos. Dios me puso justo contra Cruzeiro, el rival de nuestra última final internacional, y en Asunción... Sacando a Costas (risa), Racing tenía un equipazo, era muy humilde, sobrepasó muchos problemas y quizá no se lo reconoció como se debía. Ojalá que ellos no se equivoquen mañana y ganemos (sonrisas)".

Arias: "Estoy feliz por tener una gran calidad y clase de compañeros. En todos los puestos es así. Hay delanteros y jugadores que te pueden definir un partido y eso es clave. Estamos preparados para ganar en los 90 minutos y también nos tenemos confianza si llegamos a la definición por penales".

Costas: "Mañana ganemos, después vemos si esto da para película o no. Primero ganemos, sin dudas (risas). Espero festejar mañana. Tengo toda la fe del mundo puesta en ellos. Que disfruten esta final y disfruten del grupo que se armó, que no es fácil".

Arias: "Va a estar cansado Gustavo, correrá mucho durante el partido (risas)... Es importante para el fútbol argentino, ante tanto dominio brasileño durante estos años, pero sobre todo más valioso para Racing, que lo viene buscando y trabajando desde hace años. Damos las gracias a los hinchas por el apoyo y el amor al club. Es muy importante estar acá, esperamos estar finos en la cancha y terminar de la mejor manera".