Huracán venció 1-0 a Corinthians en el Tomás Adolfo Ducó por la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025 y se metió en octavos de final. El Timao quedó eliminado.
El Globo llegó como líder de su zona con 11 puntos y +8 de diferencia de gol. Corinthians tiene ocho unidades y sólo +1, por lo que necesitaría golear por cuatro tantos al equipo argentino para quedarse con el primer puesto. Además, si el equipo de Brasil no gana correrá el riesgo de ser superado por América de Cali, que enfrenta a Cerro Largo. Recordemos que el líder pasa directo a octavos de final y el escolta jugará contra uno de los terceros de Libertadores para acceder a la mencionada instancia.
La primera parte tuvo a la visita como dominadora del juego. El Timao alcanzó el 71% de la posesión del balón y remató en ocho oportunidades contra sólo una del equipo de Parque Patricios. Hubo algunos roces fuertes en este período y el árbitro tuvo que sacar dos amarillas por lado.
Huracán consiguió abrir el marcador en el despertar del segundo tiempo y el partido cambió por completo. Tras el gol de Franco Watson los espacios en el fondo de Corinthians aparecieron con mayor frecuencia.
La derrota puso en juego la clasificación del equipo paulista, ya que un empate o victoria de América de Cali en casa ante Racing de Montevideo significaba la eliminación. El conjunto uruguayo se imponía de manera sorpresiva, pero los escarlatas igualaron el marcador en el quinto minuto de descuento.
El conjunto de Kudelka finalizó invicto y primero su grupo con 14 unidades sobre 18 posibles, clasificó directamente a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y se enfrentará con el vencedor de una de las llaves protagonizadas por un segundo de esta Copa vs. un tercero de Libertadores.