<
>

Once Caldas impone su jerarquía y derrota a San Antonio en la Sudamericana

Once Caldas derrotó por goleada 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en calidad de visitante, en el estadio Félix Capriles, en juego correspondiente a la ida de los playoffs de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El conjunto de Manizales impuso su jerarquía y sacó adelante un partido que dominó con superioridad desde el primer tiempo, originando muchas acciones de gol y siendo letal en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue más parejo con llegadas de ambos equipos y con el dominio de la pelota dividido. Once Caldas fue el primero en avisar en el minuto 12’ con un remate dentro del área que se fue desviado.

Unos minutos después, el equipo de albo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza dentro del área que se fue por arriba del travesaño, luego de un centro de tiro de esquina.

La más clara de San Antonio Bulo Bulo llegó en el minuto 24’ del primer tiempo con un disparo de media distancia que controló de manera eficaz el portero James Aguirre, enviando la pelota al tiro de esquina.

Once Caldas nuevamente estuvo cerca de anotar con una maniobra que se tejió por el costado izquierdo, con un centro al área que le quedó a Juan Patiño, sin embargo, el volante envió la pelota por arriba del travesaño.

En el cierre del primer tiempo se dio la expulsión del mediocampista de Bulo Bulo, Erwin Sánchez, por una fuerte entrada sobre un jugador del Once Caldas.

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano aprovechó el hombre de más y rápidamente abrió el marcador con anotación de Jefry Zapata en el minuto 50’. Remate de Michael Barrios por el costado derecho, rebote del arquero y anotación del volante ofensivo.

En el cierre del partido, en el minuto 85’ apareció Dayro Moreno para convertir el 2-0. El goleador aprovechó un centro desde el costado izquierdo para anotar con un golpe de cabeza dentro del área.

El último gol del partido llegó en el minuto 88’ con un San Antonio Bulo Bulo vencido. Deiner Quiñónez asistió a Luis Gómez quien dentro del área sacó un zapatazo con su pierna derecha que se clavó en el ángulo de la mano izquierda del portero Luca Giossa.

Con este resultado, Once Caldas da un paso importante en su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

La próxima semana, el miércoles 23 de julio, se define la llave en la ciudad de Manizales en el estadio Palogrande.

Noticia en desarrollo...