<
>

Independiente sostuvo la ventaja y ya está en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana

Independiente del Valle demostró su inteligencia y calidad para sostener la ventaja de la ida e igualó 1-1 ante Vasco da Gama (5-1 en el global) en los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. Tras la victoria en la llave se enfrentará en los octavos de final a Mushuc Runa, otro equipo de Ecuador y que fue el mejor en la fase de grupos.

Los Rayados no cambiaron de nombres, ni de esquema en Río de Janeiro. Tal como se pre-sentó en Quito, lo hizo en el Sao Januario, más allá de pensar en reforzar defensa o mediocampo, para sostener la gran ventaja que consiguió en la ida.

Como era esperado, el equipo brasileño salió con una actitud ofensiva, con Pablo Vegetti, Moreira, David, Rayan y Tche Tche como quienes comandaron el ataque. El cuadro ecuatoriano esperó y se mantuvo cauto, pero también atento a los espacios que podían existir.

Independiente pasó el sofocón inicial y sostuvo el cero en su arco gracias a Guido Villar. El golero argentino reaccionó para atajar con una mano, un buen cabezazo de Vegetti y ahogar el descuento de Vasco.

A nivel defensivo, Independiente respondió ante la presión y pudo salir con agilidad de eso. El equipo de Rabanal lució muy comprometido, pues todos sus jugadores daban una mano en defensa y también se proyectaron al ataque.

El premio para Independiente llegó a los 37 minutos, con un gol de Claudio Spinelli, tras centro de Patrik Mercado. El argentino celebró de nuevo, tras anotar también en Quito.

El segundo tiempo fue de paciencia, aunque también existieron ocasiones para ampliar el marcador. Vasco estaba decidido, al menos, a no perder en casa y buscó con insistencia el arco de Villar, que se transformó en figura.

Sin embargo, no pudo atajar otro gran cabezazo de Vegetti, a los 66 minutos, que significó el empate de los brasileños en Río.

Vasco intentó sin éxito dar vuelta al marcador y ahora sí Independiente estuvo más refugiado en su cancha, para sostener el empate. Aunque Rabanal envió a la cancha a jugadores veloces en ataque, para intentar en el contragolpe, como Emerson Pata.

Independiente del Valle seguirá su camino en el torneo y el próximo mes jugará contra Mushuc Runa, por un lugar en cuartos de final.