<
>

Sporting Cristal: evolución y estilo para la Copa Sudamericana

Sporting Cristal

(Servicios de ESPN.COM) - Sporting Cristal jugará este martes por la Copa Sudamericana ante Zulia el acceso a los cuartos de final. El cuadro que dirige Claudio Vivas llega al encuentro en su mejor momento futbolístico y contando con altos picos de rendimiento individual. La combinación de experiencia y juventud en sus futbolistas es acorde al estilo que le brinda el estratega argentino al equipo celeste.

Evolución

Sin duda, Claudio Vivas ya tiene un esquema definido y un once titular que le responde en lo futbolístico. Sin embargo, para conseguirlo le costó varios partidos. El estratega argentino arrancó la temporada utilizando el 4-3-3 muy marcado. Jorge Cazulo de volante de recuperación y dos mixtos, Calcaterra, Arce y Lobatón que se turnaban en el puesto. Las modificaciones en el once eran constantes y las pruebas de jugadores en distintos puestos también.

Claudio Vivas encontró el sistema 4-2-3-1 como el acorde para su equipo. Mantuvo a Jorge Cazulo en la primera línea como volante de recuperación y colocó a Horacio Calcaterra de único volante mixto muy cerca del Piki. Sporting Cristal cuenta con un enganche, Christian Ortíz. El Titi llegó a su 100% en lo físico y futbolístico para ser el improvisador en los últimos metros de la cancha. Su técnica para el remate de larga distancia acompañado del dominio de los dos perfiles sorprende al equipo rival.

Estilo

En el discurso de los directivos de Sporting Cristal siempre se menciona el estilo que debe tener el equipo para afrontar los encuentros, pelota las ras, posesión y presión al rival. Claudio Vivas logró encontrar esa manera de jugar en su elenco. El cuadro celeste llega al duelo ante Zulia por Copa Sudamericana con una combinación de experiencia y juventud de las canteras que entienden el juego de la misma manera. En el último partido ante Alianza Lima, cinco futbolistas titulares fueron formados en el club: Pacheco, Tavara, Sandoval, Madrid y Olivares.

Sporting Cristal cuenta con jugadores que sus características permiten que se desarrolle la posesión y se ponga la pelota al ras para progresar en ataque. Partiendo desde Horacio Calcaterra que le da salida al equipo y distribuye el balón en el mediocampo. Teniendo en la segunda línea a Christian Ortiz y Christofer Gonzáles que con buena técnica participan de la elaboración añadiéndole lo determinantes que pueden ser en el duelo individual para superar a sus rivales.