Los brumosos vivieron un complicado juego en el que terminaron con tres hombres menos tras las decisiones del silbatero Josué Ugalde
El Club Sport Cartaginés vivió un partido de muchas emociones en su visita a Nicoya de este domingo para enfrentar a Guanacasteca, juego que terminó empatado a un gol y con una notable molestia de su técnico Geiner Segura.
El estratega brumoso no ocultó toda su inconormidad con el cuerpo arbitral encabezado por Josué Ugalde pues lo dejó sin un jugador sobre 34 minutos (José Luis Quirós) y en el cierre del partido le expulsó a Paolo Jiménez y Diego Sánchez, sin embargo, al partido todavía le quedaban minutos por jugar ya que el tiempo de reposición se extendió por más de cinco minutos.
Segura fue muy claro, aseguró que las equivocaciones de Ugalde fueron notorias pues piensa que debieron expulsar a Brandon Aguilera al minuto 24 cuando se dio la falta de penal con la que Cartaginés se fue arriba en el marcador, pero no se animó a sacar la tarjeta roja. Todo esto se combina con los hechos del segundo tiempo para que el entrenador blanquiazul explotara.
“Yo a ese árbitro no lo quiero más pitando en Cartaignés, voy a pedir que manden una carta, es un árbitro que cuando le pita al Cartaginés siempre le pasa lo mismo. La vez pasada expulsó a Ronaldo Araya, también nos pitó un penal cuando no era, no sé qué tendrá contra Cartago. Soy respetuoso de las profesiones de cada uno, entiendo que se puedan equivocar, pero este es un partido que se necesitaba manejo, los árbitros están en un torneo muy competitivo porque se juegan muchas cosas y se necesitan árbitros de mucha jerarquía”, indicó Geiner Segura.
El tinte que tomó el partido cuando Cartaginés se quedó sin tres hombres, hizo que Geiner Segura y su equipo se enfocaran únicamente en mantener el juego empatado a toda costa, por lo que no oculta que se perdió tiempo por parte de los futbolistas, manifestó que había que hacer todo lo necesario por no perder y lanzó un dardo contra los entrenadores que critican a quienes pierden tiempo.
“¿Como los jugadores no van a pedir tiempo? Había que hacer un juego inteligente a partir de la expulsión, a mí que ninguno de mis colegas me vengan con versos porque todos lo hacemos, en una final se hace, en un partido de 2-1 ganando se hace entonces que no vengan a hablar a cosas, porque todos lo hacemos de acuerdo a la conveniencia nuestra y hoy Cartaginés tuvo que hacerlo, que no vengan con sus discursos porque a todos lo he visto hacer lo mismo”, agregó.
Gracias al punto que sacaron de tierras guanacastecas, el Cartaginés sigue en las primeras posiciones con 17 puntos.