El arquero campeón del mundo fue muy claro y aseguró que este yerro no opacará ni traerá abajo la carrera del portero parisino
Gran parte de la responsabilidad de la eliminación del PSG en la Champions League ha recaido en los hombros del portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien cometió un fallo que propició el primer gol del Real Madrid, lo cual dio una motivación importante a los merengues y desestabilizó el estado emocional de los parisinos.
Las críticas hacia el arquero no se han hecho esperar, desde todos los sectores se le ha señalado por no haber resuelto rápido esta jugada con un despeje largo que hubiese evitado la situación de crisis a la que fue expuesto en ese momento que Karim Benzema lo presionó.
Ante todo lo ocurrido, un referente de la portería en Italia como lo es la leyenda Gianluigi Buffon se pronunció al respecto en una entrevista con el medio Corrierre Dello Sport le hizo saber que estos errores son parte del crecimiento de un guardameta.
“Este tipo de errores sirven mucho, son parte del crecimiento. Estoy seguro de que no supondrá un problema para su futuro, Gigio es demasiado fuerte. Con Courtois y Neuer, está entre los tres mejores del mundo", expresó Buffon.
El campeón del mundo en Alemania 2006 ahondó en la polémica jugada y si hubo o no falta en el momento que Benzema marcó a Gianluigi Donnarumma y lo terminó enviando al suelo tras el forcejeo.
“En Europa nunca pitan una falta así, en Italia, quizás, con el VAR sí. Como portero yo también me habría enfadado, Benzema un poco le ha estorbado, pero una falta ahí también habría enfadado a los del Madrid", dijo.
“Si Gigio hubiera permanecido un poco más lúcido o poseyera ciertos trucos, algo habría logrado quedándose en el suelo. Cuántos hemos visto, de astutos. Él fue honesto. Levantándose de inmediato, le dio una señal clara al árbitro: impacto irrelevante", agregó.
Asimismo consideró que este error no le influirá de forma negativa tanto en su club como en su carrera en general.
“Estoy seguro de que no tendrá ninguna repercusión negativa, ningún problema y, además, ya ha demostrado que posee la fuerza necesaria para poder superar momentos igualmente delicados. Es demasiado sólido y estructurado para estar condicionado por todo esto.
“¿Se cagó? Amén. No reduce el valor del jugador. Ojalá no haga cinco al año, porque entonces -sí- el discurso cambiaría radicalmente. Pero es una hipótesis que concierne a todos, no solo a Gigio. Uno o dos errores por temporada son fisiológicos. ¿Los ataques? Inevitable”, sentenció.
A sus 44 años, Gianluigi Buffon sigue activo en su carrera jugando con el Parma en la Serie B de Italia.