<
>

El Salvador entra en alerta por ola de asesinatos y juego ante Costa Rica se mantiene en vilo

El duelo por la octagonal de Concacaf sigue en pie, aunque se maneja que sería a puerta cerrada y se espera tener más noticias conforme pasen las horas

Una creciente ola de violencia que se vive en estos momentos en El Salvador pone en peligro a la ciudadanía que ha sido notificada de que se mantengan a salvo y se han suspendido las actividades recreativas, lo cual pone en riesgo el partido eliminatorio de este domingo ante Costa Rica.

En las últimas horas, esta nación ha visto un alarmante crecimiento en los asesinatos, asociados a pandillas, cifra que crece con el paso de los minutos y que ya supera las 50 víctimas, según reportes de medios locales.

Esto ha hecho que el presidente Nayib Bukele ordenara el régimen de excepción, el cual necesita de la aprobación de la Asamblea Legislativa en donde el partido oficialista cuenta con una amplia mayoría, por lo que se cree que pasará sin mayor objeción.

“Solicito a la @AsambleaSV decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República”, indicó el jerarca Estado en su cuenta de Twitter.

Con esto habría posibilidad para limitar la movilidad de las personas o incluso restringir las reuniones y un partido de fútbol, en primera instancia podría ser considerado algo que se incluye en este tipo de restricciones.

Sin embargo, medios reportan desde El Salvador que el juego sigue en pie, aunque hay posibilidades de que se realice únicamente a puerta cerrada.

La selección de Costa Rica se encuentra hospedada en un hotel de concentración, en el cual siguen estrictos protocolos de seguridad.

El juego entre cuscatlecos y ticos corresponde a la jornada 13 del octagonal de Concacaf. Para este momento los locales ya no tienen posibilidad de asistir al mundial, mientras que los visitantes tienen 19 puntos y están en una intensa disputa de un puesto con combinados como Estados Unidos, México y Panamá.