<
>

Anthony Contreras recibió bendición de que iría a Catar cuando ni siquiera debutaba en primera

La familia del delantero de la selección nacional se encuentra muy orgullosa de verlo recogiendo los frutos de su trabajo

Llámenlo casualidad, destino o simplemente el amor de un hermano, Anthony Contreras se fijó el objetivo de que sería un jugador mundialista desde mucho antes que empezara a ser seleccionado nacional.

El atacante formado en las divisiones menores del Herediano lleva el fútbol por sus venas, desde niño empezó jugando en las canchas de Pavas junto con su hermano Rubén, quien es cuatro años mayor que él, pero esto nunca fue impedimento para el entonces pequeño Anthony fuera parte de los intensos juegos entre vecinos.

Siendo el menor en la cancha, Anthony era quien más destacaba y eso lo tiene muy claro Rubén, quien contó a ESPN los detalles de su bonita relación con el atacante que marcó su primer gol con la selección mayor este domingo en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador.

“Él era todavía más chiquitillo que yo y no tenía la altura para jugar con los más grandes, pero aun así se metía con ellos. La gente veía que era escurridizo. Siempre ha tenido ese fuego que se le ve ahorita, entonces ahí yo veía que iba para grande porque se veía la diferencia con los demás, ya después empezó a crecer y hasta se hizo más alto que yo”, comentó Rubén.

El hermano mayor de Anthony Contreras reconoció que estando más grandes tuvieron una conversación que marcó al seleccionado nacional, fue en el 2017, en ese momento Anthony pertenecía al equipo Sub-17 del Herediano y su hermano estaba probando suerte en el Alto Rendimiento donde les tocó entrenar juntos y ahí Rubén le hizo un comentario atrevido que podría cumplirse en realidad en unos meses, esto si Costa Rica logra el objetivo final que es clasificar al mundial de noviembre próximo.

“Estábamos entrenando en la cancha de Heredia, estábamos los dos hablando en mediocampo y me acuerdo que viendo a los demás entrenando, le dije: ‘si Dios quiere, yo lo veo en Catar porque usted tiene muchas posibilidades”, explicó.

En aquel entonces, Anthony Contreras estaba lejos de ser una realidad en el fútbol nacional, ni siquiera había jugado en primera división y todo parecía muy lejano, sin embargo, el tiempo ha ido poniendo las cosas en su lugar y ahora que se le abrieron las puertas de la selección no quiere cerrarlas.

“Yo lo creo, él se va ha ido creando la oportunidad, ya está en la selección, anotó un gol, están en un repechaje y ahora está a un paso de que se cumpla”, añadió el hermano mayor.

Muchas emociones

La familia Contreras Enriquez ha vivido un carrusel de emociones durante la última semana, el haber visto a Anthony en la selección nacional ha hecho que vivan los partidos de una manera diferente y están muy alegres por el presente de su allegado.

“Muy orgulloso de ver lo que está logrando, es mucha alegría para mí y mis papás, a veces uno siente que está en un sueño y no se ha despertado”, finalizó.

Anthony Contreras tomó protagonismo en los últimos juegos de la selección de Costa Rica en un momento clave, pues los ticos habian sufrido de no contar con un delantero nato y ahora, dado el rendimiento que tuvo, podría seguir recibiendo el visto bueno del técnico Luis Fernando Suárez.