El capitán fue muy sincero sobre el bloqueo mental que sufren cuando se enfrenta al Monstruo o al Team, a quienes no han podido ganarles desde que está Rúde
Sin ningún reparo de reconocer que existe un desequilibrio mental cuando se enfrentan a Saprissa, el capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz confirmó que la Liga quedó debiendo ayer en el Clásico que se disputó en el Estadio Nacional y finalizó a favor de los morados 2 – 0.
Más allá de lo futbolístico, el también capitán de la selección de Costa Rica aseveró que en Alajuelense han trabajado de todo para poder combatir el bloqueo psicológico que atraviesan cuando se han enfrentado al Saprissa durante los últimos cinco partidos y no han podido conseguir victorias.
“Se juegan más de tres puntos, se está trabajando en la parte mental, es duro ello, porque lo hemos intentado de todo, hay que seguir trabajando, es eso, o echarnos a morir y eso no es una opción, hay que reconocer que seguimos debiendo en eso, hay que luchar contra ello, levantar la cabeza y luchar estos cinco partidos para poder terminar líderes”, dijo Ruiz posterior al partido disputado ayer que fue correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional.
Más allá de ver solamente a Saprissa como un obstáculo, el capitán rojinegro sostuvo que también frente al Herediano deben buscar la victoria el próximo sábado y acabar con algún rastro de bloqueo psicológico que también se haga más grande frente a los florenses, pues en los dos últimos cotejos ante ellos, Albert Rudé tampoco le ha sabido encontrar la fórmula para arrodillarlos.
“El campeonato se basa en ganarle a todos, pero está claro que en las rondas finales tendremos que enfrentarlos, y ahí es importante para ganar el campeonato, queremos asegurar la Gran Final para tener ello”, dijo Bryan Ruiz ante consulta de ESPN.
“Hay que seguir trabajando en eso, es algo que estamos quedando debiendo, esos duelos directos con ellos, son equipos que últimamente han estado en esas instancias peleando finales, luchando con la Saprissa y Herediano que son habituales, está claro que tenemos que mejorar eso y no podemos poner excusas, tenemos que cambiar el rumbo, ganar los cinco partidos que nos quedan y después buscar las instancias finales”, finalizó el histórico jugador tico.
Actualmente Alajuelense lidera solitariamente el Clausura 2022 al contabilizar 32 puntos en 17 cotejos disputados.
Albert Rudé no puede ganar el clásico y cada vez aumenta su deuda con la afición manuda🦁❌https://t.co/1J9FhV4OoU pic.twitter.com/Se8k6DCW77
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) April 28, 2022