El trinitense tiene la posibilidad de marcharse a final de semestre cuando termine su vínculo con la institución
Los rumores se han disparado en las últimas horas. El jugador Aubrey David vence contrato con el Saprissa y muchos apuntan a que no renovará para la siguiente temporada.
Sin embargo, en el conjunto morado hacen caso omiso de la situación y continúan como si nada estuviese pasando, esa es la actitud que tomó el técnico Jeaustin Campos, el cual no dudó en seguir utilizando al futbolista en el juego de este domingo ante Pérez Zeledón.
Campos fue claro, asegura que el futuro de Aubrey David no está en sus manos, eso depende del defensor y también de la gerencia deportiva, encabezada por Ángel Catalina.
El estratega morado desconoce si el trinitense ya está firmado en otro club, pero no duda de que David vaya a darlo todo en estos últimos meses, si es que no renueva.
“Es algo normal, es otra situación a la cual no está en mis manos, lo respondo por respeto y quiero apelar a la profesionalidad de los futbolistas, de que se vaya a ir, pero que lindo irse con una medalla, no estamos hablando de oportunidades en otros clubes, estamos hablando de prestigio y es importante, eso se traduce hasta en un buen contrato”, comentó.
“Espero el 200%, que sean honestos y profesionales con su trabajo, ya después buscará su futuro, si es aquí o si no es acá le deseamos lo mejor, siempre y cuando tengamos eso”, añadió.
Es habitual que en este tipo de situaciones, un club decida congelar al jugador que no renueve contrato y no utilizarlo más hasta que el ligamen se acabe, para Jeaustin Campos eso es un lujo que no se puede permitir y pase lo que pase, le dará minutos a Aubrey David y todos los que tenga a disposición.
“No voy a privarme de la posibilidad de un jugador, apelo al profesionalismo, a la honestidad y al agradecimiento que pueda tener el futbolista por el tiempo que ha estado acá, eso es importante. Ya después terminó todo cada quien elegirá su futuro, hoy necesitamos de todos, no nos podemos dar un lujo, eso (separarlo) es pegarse un balazo en los pies (separarlo)” sentenció el entrenador.
Aubrey David es el jugador más regular del conjunto morado y se ha convertido en uno de los grandes consentidos por la afición morada por su entrega en el terreno de juego.