<
>

"No le veo pies ni cabeza", Alarcón la emprende contra Catalina y su proyecto en Saprissa

El exgerente aseguró que los morados todavía tienen posibilidades, gracias a la identidad que Jeaustin Campos ha metido en los jugadores

Aunque se encuentren repuntando en el torneo nacional y vayan a llegar a las últimas dos jornadas de fase regular con posibilidades de clasificar, el semestre del Deportivo Saprissa ha sido de bajo rendimiento y los números lo avalan.

28 de 60 puntos es lo que ha cosechado el conjunto morado en el torneo, lo que permite estar actualmente en el sexto lugar y aunque hace unas semanas estuvieron en peores posiciones, los aficionados morados están disgustados con que el equipo más ganador del país esté fuera de la zona de clasificación en estos momentos.

Jorge Alarcón, exgerente del Saprissa en la exitosa era de Jorge Vergara, conversó con ESPN y fue muy crítico de lo que está pasando en el conjunto morado, si bien, el equipo tiene posibilidades está lejos de lo que se espera,

“Todo puede pasar, Saprissa viene apretando mucho y es un equipo que está hecho para finales, puede dar por ahí una sorpresa”, indicó.

Según Alarcón, la dirigencia morada ha tomado malas decisiones que han repercutido en el nivel del equipo, una de ellas fue haber contratado a Ángel Catalina como gerente deportivo y que este trajera a su compatriota Iñaki Alonso como primer entrenador.

“Lo que pasa es que los cambios que ha habido de una temporada a otra han sido mayúsculos sobre todo en que han quitado a las cabezas, ahorita el líder y la cabeza es Jeaustin Campos ¿Antes quién era? Trajeron a extranjeros que no han servido para nada, ahí está la historia como la han querido escribir los dirigentes”, comentó.

En su crítica hacia el gerente deportivo fue más allá y cuestionó la reestructuración que está haciendo dentro del club, la cual ha llevado a que figuras como Víctor Cordero y Enrique Rivers se hayan marchado.

“No le veo ni pies ni cabeza, lo único que me alienta es que quiten a tantos extranjeros malísimos que han llevado, pero entre las patas se han llevado a gente muy valiosa como a Víctor Cordero, él no juega pero es una persona que tiene todo el carisma para liderar muchísimas actividades dentro del equipo”, añadió Jorge Alarcón.

Finalmente, asegura el responsable del repunte que está teniendo el Saprissa se debe a que Jeaustin Campos asumió el equipo e imprimió su filosofía ganadora en el grupo y si logran clasificar serán un rival de peligro.

“Este es el espíritu que le mete Jeaustin Campos a sus equipos, eso no le garantiza nada, pero si tenemos la certeza de que van a luchar hasta el final… mientras Saprissa siga vivo no canten victoria, Saprissa tiene mucho que hacer y de la mano de Jeaustin van a dar la cara”, finalizó.

El Saprissa se encuentra a tres puntos del cuarto lugar y tendrá que jugarse la clasificación en los dos juegos restantes que tiene contra Sporting y Grecia.