<
>

Futuro de Brandon Aguilera y Anthony Contreras empieza a tomar forma

Ambos jugadores no continuará en Guanacasteca, y apuntan al balompié internacional posterior al repechaje frente a Nueva Zelanda

Brandon Aguilera y Anthony Contreras fueron los motores de Guanacasteca para que el club regional de Costa Rica no cayera en puestos de descenso, ahora, llegó el momento que los futbolistas tomen decisiones sobre su futuro inmediato.

Ambos no seguirán en el equipo de la Pampa, según pudo confirmar ESPN con múltiples fuentes alrededor de los dos jugadores, su ligamen con Guanacasteca llegó a su fin y no continuarán en el club.

Los propios jugadores se despidieron de sus compañeros el pasado fin de semana posterior al partido entre ADG y Guadalupe, luego del empate a cero en el Coyella Fonseca, Aguilera y Contreras festejaron la permanencia con un sentido mensaje a sus colegas.

Anthony Contreras fue cedido a préstamo por un año al ADG siendo ficha del Herediano, ese ligamen se terminó apenas finalizó la participación de los guanacastecos en el Clausura 2022; por su parte Brandon Aguilera solo fue cedido un semestre, y ya debe ponerse a las órdenes de la Liga.

Los dos seleccionados costarricenses tuvieron un semestre muy positivo, Brandon Aguilera jugó 17 partidos, anotó cuatro goles y tuvo la misma cantidad de asistencias.

Por su parte Anthony Contreras solo se perdió un partido en todo el campeonato, 21 juegos, diez goles y dos asistencias.

Según revelaron fuentes a ESPN, el futuro de los jugadores se acerca al balompié internacional, ambos fueron seguidos durante la campaña por visores del balompié de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Además, Contreras y Brandon Aguilera se han puesto el objetivo de dar el salto al fútbol internacional pronto, es más, el jugador de 19 años quien pertenece a la Liga, aseveró que su paso por Nicoya, Guanacaste, fue mucho para amoldarse a vivir como un legionario.

“Yo vengo acá con la convicción de querer más, no tengo ningún resentimiento con la Liga, creo que todos sueñan con jugar en el exterior y ese también es mi sueño, por ello pienso en grande y tengo mis objetivos y mis metas altas”, expresó el jugador costarricense en conversación con ESPN.

Anthony Contreras aún mantiene contrato con el Club Sport Herediano, Brandon Aguilera por su parte, fue renovado con Alajuelense hasta el 30 de junio del 2025; por ello, si ambos jugadores se convierten en legionarios, los clubes interesados deberán negociar directamente con el Team, y León, respectivamente.