<
>

Diego Lugano comparó CAR de Alajuelense con centro de entrenamiento del PSG

El excapitán de Uruguay reconoció el esfuerzo realizado por Alajuelense para formar integralmente a sus jugadores

Está en Costa Rica, invitado de honor por Concacaf para un evento exclusivo, sin embargo, recibió la llamada por parte de la gerencia deportiva de la Liga y no dudó en visitar el CAR, que se ha hecho famoso en Latinoamérica por ser una de las obras de infraestructura enfocada en fútbol más avanzada en toda la región.

Diego Lugano no dudó en elogiar las características que tiene el Centro de Alto Rendimiento de la Liga, al punto que lo pudo comparar con el Centro Ooredoo del París Saint – Germain, sitio en el que entrena diariamente el costarricense, Keylor Navas.

“París (PSG) por ejemplo es muy similar a esto, muy similar, muy similar. Compacto, funcional, comparten lugares, los momentos, el profesional con el el primer equipo femenino, con los chicos de las bases. Entonces, realmente están a nivel internacional y felicidades por eso”, citó Diego Lugano quien jugó en con los galos en el 2011 – 2012.

Lo importante no es tenerlo a disposición todos los días, sino saber utilizarlo a plenitud para desarrollar los jugadores desde las bases, sostuvo el mundialista con Uruguay en tres oportunidades.

“Ahora lo principal es mantenerlo bien, darle a todo esto el uso necesario, que también es otra parte más difícil. A veces construir es lo más fácil de todo, lo más difícil es darle el uso y el funcionamiento indicado y lo mejor posible, sin duda”, añadió en declaraciones brindadas al departamento de prensa de Alajuelense.

Para finalizar, Diego Lugano espera que la afición de la Liga sepa valorar el gran esfuerzo que realiza la institución para tener a pleno un Centro de Alto Rendimiento del nivel del que está ensamblado en Turrucares.

“Pero realmente uno que tiene la experiencia en el mundo es que lo más valioso que un club le da a sus jóvenes, a su país y a su sociedad, es el hecho de poder formar jóvenes y que al formarlos dentro de hábitos sanos de deporte es lo mejor que puede pasar”, añadió.

“Lo digo también como padre de dos adolescentes, que es la edad más complicada y que el fútbol es lo que les da esperanza, los contiene y les da futuro”, finalizó.