<
>

¿Aspira Jafet Soto a ser presidente de la Fedefútbol?

El gerente general de Fuerza Herediana actualmente encabeza Comisión Técnica de la Fedefútbol

En octubre del 2021, Jafet Soto fue designado entre los colaboradores del fútbol tico encargados de asesorar a Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica de cara a la última parte de la Octagonal Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con gran suceso, los consejos que Jafet Soto, Robert Garbanzo, Ángel Catalina y Víctor Umaña le dieron al timonel de la tricolor fueron fundamentales para el ascenso en rendimiento que tuvo la tricolor y que trajo consigo el boleto al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Por ello, surgió la duda si Jafet Soto desearía seguir escalando en la Fedefútbol y por qué no llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo, el gerente general del Team, respondió ante ello.

“No, jamás, jamás … tampoco ser director deportivo. A mí me gustaría apoyar, en lo que la Fedefútbol decida, ahí voy a estar apoyando en lo que mis humildes conocimientos puedan darles”, aseveró Soto en el programa radial Encuentro Deportivo.

“Lo que yo he visto que se sufre ahí, no, yo no sé cómo son tan valientes, yo no”, explicó Soto.

Para finalizar, el gerente general de Fuerza Herediana sostuvo que la continuidad de Luis Fernando Suárez en el equipo no se debe discutir, se consiga la clasificación a la Copa del Mundo si o no.

“Por supuesto, es una persona que tiene una madurez como técnico increíble, el manejo que le da al grupo es increíble, lo he visto a la par, Costa Rica puede seguir aprendiendo de ellos, es un cuerpo técnico espectacular”, finalizó.