<
>

En Panamá aún 'lloran' eliminación de Catar 2022 en pies de Costa Rica

Los canaleros iniciarán un nuevo proceso disputando la Liga de Naciones de Concacaf que arrancará en junio próximo

La herida aún no termina de sanar, y, por el contrario, una pizca de sal que le caiga y la sangre empieza a desbordarse, eso precisamente es lo que pasa en Panamá al tener que enfrentar a Costa Rica poco tiempo después que los ticos aniquilaran cualquier tipo de esperanza de clasificar a Catar 2022.

Thomas Christiansen, entrenador del cuadro canalero habló previo al partido del próximo 2 de junio por Concacaf Nations League, cotejo que se realizará en el Estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano, allí recordó cómo Costa Rica los sobrepasó en la Octagonal Mundialista durante la segunda fase.

"Vamos un poco dolidos porque ese puesto del repechaje que Costa Rica se ha llevado debería ser nuestro. Siempre quiero ganar y esa decepción de no meternos en la repesca o ir directos al Mundial duele y trae ciertas consecuencias", citó.

La selección nacional logró recordar en su momento cinco puntos que llevaba de ventaja Panamá en la Octagonal, Costa Rica sumó 19 puntos de 21 disponibles y los sobrepasó, al punto también de sacarles ventaja del cuarto a quinto puesto.

"Una de ellas es esa pequeña revancha que vamos a tener contra Costa Rica, el equipo va a salir motivado y con ganas de demostrar que merecíamos un poco más", añadió el timonel de origen danés.

La tricolor plantaría un equipo alternativo durante la primera jornada de la Nations League, las fuerzas están destinadas para el partido del 14 de junio en Doha, Catar para definir el último boleto rumbo a la Copa del Mundo del 2022.

"Cuando no consigues el objetivo que era estar en el Mundial analizas la situación para hacer una autocrítica y mejorar. Yo quiero dejar un legado en Panamá y trasladar mis experiencias", finalizó.