La tricolor realizó su primer entrenamiento en Doha, Catar posterior al arribo tras el periplo de 18 horas
En la selección de Costa Rica no creen tener una ‘Keylordependencia’, sin embargo, reconocen que el portero tico de 35 años es trascendental para que la tricolor esté a puertas de clasificar a su sexta Copa del Mundo en la historia.
Más allá de verlo como un salvador, la imagen de Keylor Navas en el equipo es de un líder con todos los atributos para ser admirado, principalmente por el compromiso que ha demostrado con actitudes, y también hechos que han quedado evidenciados a lo largo de la Octagonal.
“Mucho, sabemos lo que significa Keylor a nivel mundial, en la Eliminatoria tapó todo, la defensa se unió, los volantes nos juntamos, al igual que lo delanteros, estoy seguro que lo va a dar todo también ahora, nosotros sentimos la ilusión de estar, al igual que él quien vino hasta lesionado, y siempre dio el 100%”, manifestó Yeltsin Tejeda a los medios de comunicación presentes en la práctica tricolor.
“Fue fundamental mantener el 0 en cada partido, de una manera nos defendimos, así fue, sentimos que no nos iban a hacer gol, sino era la defensa, era Keylor Navas, nos sentimos cómodos, pero esto es diferente, no nos podemos volver locos, tampoco podemos irnos como loco para adelante, hay que tener paciencia”, añadió para platicar sobre la inteligencia con la que afrontarán el cotejo.
Para finalizar, el volante de 30 años quien ya ha disputado dos Copas del Mundo con Costa Rica, Brasil 2014 y Rusia 2018, dice que el favoritismo a la tricolor se le ha impuesto por agentes externos, sin embargo, no lo ven de esa manera, y por el contrario cree se le debe dar su lugar a Nueva Zelanda.
“Eso es lo más duro de todo, son 90 minutos, nosotros no somos favoritos, somos once contra once, lo más importante es estar concentrados, al final es eso, minutos donde nos jugamos el boleto, es un momento de dar el 100%”, finalizó el jugador de Herediano.