<
>

Twente concretó su deseo y selló continuidad de Manfred Ugalde

El propio Agente del jugador, Kurt Morsink reveló el acuerdo que existe entre todas las partes para que el tico continué en Países Bajos

Ron Jans, entrenador del Twente de Países Bajos había dejado claro hace pocos meses que en el equipo neerlandés querían que el ariete de 19 años, Manfred Ugalde continuará en el cuadro europeo de cara a la próxima temporada.

En aquella oportunidad, el propio timonel había explicado a ESPN la importancia del costarricense dentro de la planificación de los tulipanes que finalizaron la temporada anterior en la cuarta posición de la Eredivisie.

Por ello habían iniciado conversaciones con el entorno del futbolista para que continuara un año más, sin embargo, había que finiquitar detalles con el City Football Group, los cuales fueron despejados satisfactoriamente hace pocas horas.

Hoy, ESPN puede confirmar que Manfred Ugalde llegó a un acuerdo para seguir en el equipo que tiene como leyenda al capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz.

El Agente del jugador, Kurt Morsink ratificó que el exjugador del Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo satisfactorio para continuar en el Twente por un año calendario más.

"Correcto, Manfred Ugalde está muy feliz en el Twente, el equipo mostró interés desde hace mucho tiempo en su renovación, y puedo confirmar que se llegó a un acuerdo", dijo a ESPN el Agente nacido en Estados Unidos.

La continuidad de Manfred Ugalde en el Twente se da bajo las mismas condiciones con las que arribó la temporada anterior, una cesión a préstamo sin opción a compra de la ficha.

En esta oportunidad, Manfred no solamente disputará Eredivisie y Copa, el costarricense tendrá opción de jugar por primera vez en su carrera una competición europea fuera de Países Bajos o Bélgica, pues el Twente confirmó asistencia a la Conference League, tercera competición en importancia en el Viejo Continente.

Ugalde jugó la temporada anterior 27 partidos vistiendo la camisa del Twente, contabilizó cuatro goles y dos asistencias, estuvo en cancha, 779 minutos.

El tico ya se encuentra en Países Bajos, y de inmediato inició trabajos de pretemporada con el club en el que disputará su tercer año como legionario, luego de haber participado anteriormente con el Lommel Sk de la segunda división de Bélgica.

La ficha de Manfred Ugalde aún le pertenece al CFG hasta el 2025, por ende, con este movimiendo el Deportivo Saprissa no recibirá dinero con respecto a derechos de solidaridad.