<
>

El consejo que Keylor Navas le dio a Anthony Contreras que marcó carrera del ariete

El portero del París Saint – Germain fue uno de los grandes mentores para que el delantero florense tomara buena decisión

Fue un día de muchos sentimientos encontrados para el delantero de Herediano, Anthony Contreras quien saborea protagonismo en la selección nacional de Costa Rica tras anotar goles decisivos en la Octagonal Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Ayer, una reconocida marca en Costa Rica le dio un regalo a él y su familia, un trabajo para sus padres, y también ahora el delantero tico cuenta con un patrocinador.

En esa actividad, Anthony Contreras se refirió a su futuro, confirmó que seguirá en el Club Sport Herediano por mínimo seis meses, ya que desea tener una mejor exposición al fútbol internacional en la Copa del Mundo que se realizará en noviembre y diciembre del presente año.

“Voy a quedarme con el Herediano esperando el Mundial, quiero estar cerca de la Selección, cerca de mi país para lo que venga, esperando una buena oportunidad después del Mundial. La idea es estar aquí si el entrenador hace microciclos, porque afuera no sé si tenga espacios para poder venir y estar junto a mis compañeros y así estar en sintonía con todos”, dijo Contreras.

Para tomar esta decisión, el delantero de 24 años tuvo de consejeros a grandes figuras de la tricolor, como el capitán Bryan Ruiz, y el portero del París Saint – Germain, Keylor Navas.

“Me acerqué a jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz, con otros ahí. Les pedí consejos en realidad a todos los que habían pasado por ese trayecto de salir al exterior, tanto allá en Qatar, como aquí. Hablé con ellos para que me aconsejarán de la mejor manera. Igual con Jafet Soto y mi representante Kurt Morsink. Se pensó con tiempo la decisión y la verdad estoy contento”, finalizó el jugador florense.

A pesar de haber recibido ofertas fútbol de Portugal y la MLS, Contreras se tomó con calma la decisión, y cree que esperar es la mejor opción a este momento.

“Estoy muy contento porque se me abrieron las puertas en el exterior. La esperanza es que salgan mejores opciones y poder hacer un gran Mundial, Dios primero y me convoquen para asistir. Fue una decisión muy difícil, cualquiera quisiera irse a jugar fuera del país, yo quería irme, pero estoy feliz con la opción de quedarme y más adelante tener una mejor oportunidad, tras el Mundial”, finalizó.