<
>

LAFC triunfa en el Clásico del Tráfico ante 70 mil personas

play
LAFC derrota a LA Galaxy y se apodera de la Conferencia del Oeste (2:56)

Con el triunfo de LAFC (2-1) sobre LA Galaxy se colocó como líder absoluto de la Conferencia del Oeste con 43 puntos. Kei Kamara y Denis Bouanga le dieron la victoria, mientras Gabriel Pec descontó. (2:56)

LAFC fue superior a LA Galaxy en el Clásico del Tráfico y se quedó con el liderato de la Conferencia del Oeste.


LAFC se quedó con la victoria 1-2 en la rivalidad angelina ante LA Galaxy, dentro del marco de la celebración del 4 de Julio en Estados Unidos.

Fue el segundo Clásico del Tráfico de la temporada y la segunda edición de la rivalidad en el mítico estadio Rose Bowl. Como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, la rivalidad angelina se trasladó al inmueble ubicado en Pasadena, California por segundo año consecutivo. En 2023, fue LA Galaxy quien se llevó el triunfo ante una cifra récord de asistentes en las tribunas.

En esta ocasión, ante la mirada de 70,076 aficionados que se dieron cita, LA Galaxy y LAFC llegaban en igualdad de circunstancias como líderes el Oeste con 40 unidades.

Al minuto 39’, Kei Kamara abrió el marcador a favor de LAFC de un potente testarazo producto de un tiro de esquina. El veterano delantero selló su gol número 147 en la historia de MLS. Hace apenas un par de semanas, Kamara se colocó como el segundo máximo anotador en la historia de la liga norteamericana al superar a Landon Donovan (145). Chris Wondolowski se mantiene como el líder histórico con 171.

Un par de minutos después y tras la revisión en el VAR, el árbitro central otorgó la pena máxima a los aurinegros por una falta sobre Eduard Atuesta en el área. Dénis Bouanga convirtió desde los once pasos para poner el marcador 0-2 antes del medio tiempo. El vigente Balón de Oro de MLS sigue en la pelea de buscar repetir como goleador con quince tantos, al acecho de su excompañero en Los Ángeles, hoy delantero de Real Salt Lake, Cristian Arango (16), actual líder.

El arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, vivió su primera experiencia de un 4 de julio en Estados Unidos, jugando además un derbi angelino en el estadio Rose Bowl. “Es una fiesta nacional, en el Rose Bowl, hace el encuentro especial para ambos equipos y para los aficionados. Voy a disfrutar del momento, nuestro objetivo es ganar”, dijo Lloris previo al encuentro.

El guardameta recién nombrado All-Star de MLS 2024, no pudo mantener su portería en cero cuando LA Galaxy encontró respuesta al minuto 56’ de los botines de Gabriel Pec. Riqui Puig filtró un balón a Miki Yamane quien recibió de espalda al borde del área grande, superó a su marca y cedió para Pec quien encontró el fondo de la red.

LA Galaxy tuvo las mejores oportunidades del segundo tiempo, pero LAFC pudo aguantar la ventaja. Digno de un derbi, ambos arqueros, John McCarthy y Hugo Lloris, tuvieron intervenciones puntuales que pusieron de pie a los espectadores.

Con el triunfo, los aurinegros se afianzan como líderes de la conferencia Oeste con 43 unidades, extendiendo además su racha de 12 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, una marca para la franquicia angelina.

“Encaramos este partido como una final, buscábamos seguir con la racha positiva”, dijo el defensor Sergi Palencia tras la victoria. “Podemos decir que Los Ángeles es Black & Gold”, agregó con una sonrisa.

La velada en el Rose Bowl finalizó con un magnífico espectáculo de los tradicionales fuegos artificiales de 4th of July para enmarcar una edición más del Clásico del Tráfico.