<
>

Galtier dicta sentencia sobre un Keylor "frustrado" de cara a nueva temporada con PSG

Navas vio acción este sábado en un juego de pretemporada ante el Urawa Reds de Japón

A pesar de que bajar los brazos no es algo que caracterice a Keylor Navas, ya está más claro que nunca que no será estelar en el Paris Saint-Germain aunque trate de mover cielo y tierra por jugar.

Así de claro lo dejó el técnico parisno Christophe Galtier que este sábado se refirió a la situación que tiene en el arco con Gianluigi Donnarumma y el costarricense. El estratega descartó que vaya a hacer rotaciones como las que hizo Mauricio Pochettino el año pasado y que ya Keylor Navas tiene conocimiento de que es el número ‘2’ para esta temporada.

Navas recibió la oportunidad de jugar en el duelo amistoso que tuvo el conjunto francés ante el Urawa Reds de Japón como parte de la pretemporada que hacen por ese país e incluso tuvo tres intervenciones valiosas, pero las cartas ya están repartidas y probablemente nada cambie el hecho de que el costarricense será suplente.

"Keylor hizo paradas importantes y decisivas, trabaja muy bien, subraya el técnico francés. Pero fui muy claro con los porteros en el inicio de la temporada, yo no quiero una rotación, quiero trabajar con un número 1. Él sabe lo que espero de él en su rol de número 2".

El estratega no esconde que una decisión así no es del agrado de un portero del calibre de Keylor Navas, quien suma tres temporadas en el PSG y en todas ha tenido regularidad, en las dos primeras como titular indiscutible y en la última rotando con Donnarumma, pero él ya decidió que las cosas serán de esa manera.

“Sé que en el fondo hay mucha frustración, pero para un club como el Paris Saint-Germain es muy importante. Tengo dos muy buenos porteros", agregó.

A sus 35 años, Keylor Navas sigue siendo un portero cotizado en el mercado europeo y nadie tiene dudas de que su nivel le alcanza para ser estelar en otro equipo, no obstante, al arquero le restan dos años de contrato con los parisinos y buscar un nuevo club es algo que no parece estar en lo alto de su lista de prioridades, por lo que bajo las reglas actuales, todo apunta a que el tico jugará la Copa de Francia y algún otro partido de la Ligue 1 cuando Donnarumma necesite descanso.