<
>

Bernald Alfaro busca resurgir en Alajuelense tras vivir la temporada más convulsa de su carrera

El exvolante de Carmelita tiene la motivación alta para poder recobrar la titularidad que tuvo anteriormente en las tiendas liguistas

Desde que apareció en primera división vistiendo la camiseta de la Asociación Depotiva Carmelita, Bernald Alfaro captó el ojo del aficionado costarricense por su visión en ataque, sus pases y su estilo atractivo para jugar al fútbol.

Conforme fue creciendo en la institución verdolaga muchos equipos empezaron a interesarse en aquel mediocampista que cada día mostraba todavía mejores condiciones, al punto que en 2019 Alajuelense se hizo con sus servicios y tras un semestre de adaptación, logró hacerse con la titularidad y convertirse en una pieza importante del equipo durante todo el 2020 y 2021.

Sin embargo, el presente año ha sido complicado para el dorsal 26 de los liguistas, el cual perdió protagonismo con el cuerpo técnico anterior, al mismo tiempo que Celso Borges empezó a brillar en el mediocampo manudo.

Ahora, bajo el mando del estratega Fabián Coito, Bernald Alfaro está volviendo a ganar minutos, está tomando confianza e incluso hasta pudo marcar un gol en el juego de este martes ante el Águila de El Salvador, un buen augurio para un futbolista que estaba necesitando de una oportunidad y confianza.

“Es un nuevo comienzo con el cuerpo técnico y son nuevas oportunidades, he tenido buenos momentos acá y espero sacarlos a relucir por lo que todos queremos que es la selección nacional y algo en el extranjero”, indicó Alfaro hace unos días.

Bernald Alfaro no esconde que se ha estancado en los últimos meses, pero asegura que no está siendo conformista y que sus objetivos están claros de que volverá a luchar por un puesto en Alajuelense.

“Aquí hay una gran competencia y por momentos me ha tocado esperar por lo que se ha truncado la regularidad, pero Bernald aquí siempre esta y siempre tiene la misma ilusión de tratar de triunfar y creo que con buenos minutos podré sacarlo a relucir”, respondió a ESPN.

Pese a no haber contado con el ritmo deseado en el curso anterior, Alfaro rescató que pudo jugar 17 partidos en el Clausura 2022 y como siempre se mantuvo tratando de aportar en lo que estuviera en sus manos, ahora que está recibiendo más chances con Fabián Coito no quiere desaprovechar ni un solo segundo que esté en la cancha.

De hecho, el nombre de Bernald Alfaro estuvo sonando como una posible salida de la Liga, el mismo director deportivo Agustín Lleida lo reconoció, pero el jugador mantiene su deseo de triunfar vestido de rojinegro.

“Hubieron algunas ofertas, sin embargo, se han analizado y hasta el momento tengo dos años de contrato en la Liga y estoy concentrado en sacar lo mejor de mí”, añadió Alfaro.

Bernald Alfaro está buscando recobrar su mejor forma futbolística para poder retomar la titularidad que en los últimos meses perdió dentro de la Liga Deportiva Alajuelense.