El exmundialista de Rusia 2018 dice que habló con el joven morado y le dio unos importantes consejos
En el partido que se realizó ayer en el Estadio ‘Fello’ Meza de Cartago, ayer el Saprissa sacó la victoria 1 – 2 frente a Cartaginés, y la polémica se hizo presente en este cotejo que definió gran parte del camino trazado en el Grupo B de la Liga Promerica.
Marco Ureña, delantero del Cartaginés aseveró a los medios de comunicación que vivió una acción “totalmente anti Fair Play” por parte de Youstin Salas, volante del equipo tibaseño que ha sorprendido a la afición morada con su entrega y pundonor desde el arribo a La Cueva.
Según indica La Nación, Youstin Salas habría mordido al mundialista costarricense en doble ocasión, una acción en la que Marco Ureña no quiso ahondar ampliamente, pero sí confirmó que platicó con el joven morado finalizado el cotejo.
“La verdad que no quiero ni denunciar esto, porque soy pro de apoyar a los jóvenes y sé que Youstin tiene mucho futuro. No quiero tan siquiera crear un ambiente negativo para él, ya hablé con él y creo que entendió muy bien. Me parece que no se sintió orgulloso de lo que hizo y ojalá que aprenda de esta lección y que cambie estas cosas, para que lo podamos ver en Europa”, mencionó Ureña en zona mixta.
“Lo que hice fue hablar y hacer lo que incluso haría con mis hijos. Traté de corregirlo y no castigarlo, porque nada gano con eso. Creo que él aprendió la lección y ojalá que siga creciendo, porque va por un buen camino y que deje de hacer cosas que no lo hacen sentir orgulloso como persona y como jugador”, añadió el ariete tico.
Ureña dijo que no quiso reclamar la acción frente a Ricardo Montero porque siente que hablándolo de cara a cara con Youstin Salas se puede encontrar una solución con el diálogo y no una sanción, eso sí, en todo momento, Marco sentencia lo que al parecer pasó como una acción “totalmente antideportiva” que no había pasado en su carrera.
Por su parte, Youstin Salas fue consultado sobre ello, el seleccionado nacional no quiso confirmar el presunto mordisco y se quedó con la plática que tuvo con Marco Ureña ya finalizado el compromiso.
“Roces normales del partido, al final del partido me quise disculpar con él, él aceptó la disculpa, y después me dio consejos para una eventual salida al extranjero”, sostuvo el exjugador de Grecia.
“No sé, si ellos dicen eso pues así es, para mí son roces del partido, por ahí me rasguña, al final es fútbol, y todo bien”, finalizó.