<
>

Referentes de Costa Rica destacan actitud con que jóvenes luchan por ganarse un campo rumbo a Qatar 2022

Óscar Duarte platicó sobre el rol que tiene en el combinado patrio para guiar a los nuevos

Los jugadores más experimentados de la selección nacional de Costa Rica cumplen un rol trascendental de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, radica en guiar a los futbolistas más nuevos para que el ambiente de la tricolor no les sea tan ajeno.

Álvaro Zamora, y Anthony Hernández han dejado una grata impresión en la selección nacional, tanto así que Óscar Duarte, defensor de la selección de Costa Rica habló sobre su integración al combinado nacional tras el último llamado de Luis Fernando Suárez.

“Hace días que quería estar con la selección nacional, aprovechar los entrenamientos, y tratar de preparar los partidos que son buenos fogueos”, aseveró Duarte.

“Para nosotros es importante, nos alegra ver jugadores jóvenes, eso significa que se están esforzando en sus equipos y quieren venir a aportar, eso es muy bueno para la selección”, añadió el zaguero del Al-Wehda de la primera división de Arabia Saudí.

“Yo creo que como ha sido hasta ahora, ayudarlos, encaminarlos un poco en lo que es el tema de la selección nacional, todos desde que han llegado han sentido esa ayuda de los más viejos”, explicó sobre el tema.

“Es muy bonito ver esos jóvenes que están saliendo del país, eso es importante para el futuro de la selección nacional”, mencionó el experimentado jugador tico en la cancha de entrenamiento en Corea del Sur.

Sobre el fogueo del próximo viernes, Óscar Duarte mencionó que el objetivo principal es foguearse ante jugadores con características similares a las que enfrentará La Sele ante Japón en la cita mundialista.

“Yo creo que parte de ese partido es pensando en el encuentro frente a Japón, debemos irnos preparando para ese cotejo que sabemos su importancia, un equipo similar al que nos vamos a enfrentar, son jugadores rápidos con muy buenas características, y tenemos que enfocarnos en ello”, finalizó el zaguero.