<
>

Twente no solo vendrá a Costa Rica a despedir a Bryan Ruiz

Ron Jans no escondió la felicidad de poder estar en el último juego de la carrera de un jugador tan importante como el capitán de Costa Rica

Este miércoles se anunció que el próximo 17 de diciembre el FC Twente estará en Costa Rica jugando el partido de despedida de Bryan Ruiz contra la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, eso no será lo único que haga el conjunto ‘Tukker’ en suelo tico.

De acuerdo con una nota publicada en las cuentas oficiales del club, los tulipanes tienen una visión más allá del juego que realizarán contra los rojinegros y es que estarán llevando a cabo un campamento de entrenamiento para preparar la segunda etapa de la temporada.

La Eredivisie entrará en pausa desde el 11 de noviembre y reanudará actividad hasta el 6 de enero, con motivo de la realización del Mundial de Qatar, por lo que durante ese tiempo de parón estarán haciendo trabajos de acondicionamiento físico para los jugadores que no estén en compitiendo en la gran cita.

Dentro de ese plan apareció la posibilidad de viajar hasta Costa Rica para jugar el último partido contra Alajuelense y así despedir a un ídolo que hizo estragos cuando vistió la camiseta del Twente entre 2009 y 2011.

“Es un gran honor poder jugar el partido de despedida de Bryan Ruiz. Junto con su club, Bryan nos invitó a venir a Costa Rica, ha significado mucho para el FC Twente. Además, esto nos ofrece una gran oportunidad para organizar el campo de entrenamiento allí”, expresó Ron Jans, técnico del equipo.

Dado que en Europa predominan las bajas temperaturas en esa época del año, el Twente estará en Costa Rica desde el 12 y 22 de diciembre por lo que estarán utilizando las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense para entrenar y afinar detalles para la segunda parte de la temporada, para luego regresar a Países Bajos en mejores condiciones de las que tenían cuando pisaron Centroamérica.

Los ‘Tukkers’ marchan en la quinta posición de la Eredivisie tras haber conseguido 13 puntos en siete compromisos. Una vez termine su gira por Costa Rica tendrán que preparar el duelo del 6 de enero de 2023 ante el Emmen.