El futbolista de 19 años no esconde su ilusión por lograr ser una figura importante de La Sele en Qatar 2022, al que llega como una de las promesas ticas a seguir
El hecho de haberse metido en la lista de 26 jugadores tiene muy ilusionado al volante de la selección de Costa Rica, Brandon Aguilera, quien trabaja al 100% bajo el mando de Luis Fernando Suárez añorando una oportunidad para brillar en la Copa del Mundo donde Costa Rica comparte grupo con España, Alemania y Japón.
El jugador que pertenece al Nottingham Forest de la Premier League no se achica ante el gran escenario en el que se encuentra y aunque no es un futbolista que parta como titular en primera instancia, entrena fuerte y alza la mano para que su entrenador lo valore como una figura que podría tener minutos.
“Me siento súper emocionado y con las ansias de que empiece, tengo muchas ganas por jugar y hacer las cosas bien ya sea cinco o diez minutos o lo que me toque jugar. La edad es solo un numero e independientemente de esto tengo que hacer las cosas bien tuviera los años que tuviera”, indicó el mediocampista de 19 años a Columbia Deportiva.
Hace unos años, Brandon Aguilera era solo un adolescente lleno de sueños en el fútbol y en la actualidad varios de ellos se han ido cumpliendo como el haber ganado un titulo con Alajuelense, haberse consolidado en Guanacasteca, ser vendido a un club de una liga muy competitiva y ahora dentro de unos días estará en el Mundial jugando ante rivales a los que antes solo veía por la televisión.
El reto de medirse a ‘cracks’ del fútbol internacional no le asusta, le llena de motivación para poder pensar en ir a hacer el mejor trabajo de su vida y ayudar a la selección de Costa Rica.
“Es bonito jugar contra los mejores y, manteniendo las distancias, en Costa Rica siempre que uno juega contra los equipos grandes uno se motiva más igual fue en el partido contra Estados Unidos que cuando uno juega contra los mejores da motivos para jugar mejor y es emocionante jugar contra esos equipos”, comentó.
“Yo le dije a Celso (Borges) que con el hecho de que juegue o que me toque estar en banca estar viendo a los jugadores que siempre he visto por televisión para mí es un privilegio y trato de aprovecharlo al máximo”, agregó.
Brandon Aguilera debutó con la selección mayor en marzo anterior en un juego contra Estados Unidos y desde eso ha seguido siendo tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez, al punto que entró en la selectiva lista mundialista.