<
>

Jafet Soto atiza contra Wanchope: "No soporta otro fracaso como entrenador"

El gerente general de Fuerza Herediana brindó conferencia de prensa previo enfrentar a Saprissa

Luego que el entrenador del Cartaginés, Paulo César Wanchope lanzara una estadística en la que expuso que nueve clubes sufrieron expulsiones el torneo anterior en contra del Herediano, y solamente Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no, el timonel del Team, y gerente general Jafet Soto, atizó contundente en contra del timonel brumoso.

Primero, Jafet Soto le pidió a Paulo César Wanchope ser más claro con lo que dice, además explicó que no es sano que ponga en tela de duda el trabajo arbitral, pues considera que con lo expresado la honestidad de los silbateros está en jaque.

“Con lo que dijo Paulo, primero debería ser más claro, puedo decir que el arbitraje del sábado fue terrible, y me he quejado diez años, cinco años, un año de los árbitros, pero no he puesto en tela de duda su honestidad, lo que hizo de ponerlo en tela de duda es muy delicado”, manifestó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Jafet Soto fue más allá, y atizó contra su carrera como timonel, pues considera que ha estado llena de fracasos, y que no se puede calificar como buena, además, expresó que se preparó para perder frente al Team.

“Yo entiendo que su carrera como entrenador no soporta un fracaso más, su carrera como entrenador ha sido regular – mala, y entiendo que quiero justificar, porque debía estar preparado para perder porque el discurso era que iban a expulsar un jugador, pero también es muy relativo”, explicó.

“Me parece que Paulo no recuerda que jugó fútbol, pero como jugador no podemos decir absolutamente nada, tuvo una carrera espectacular, la respeto muchísimo, pero como entrenador su carrera no soporta un fracaso más, se debe justificar eso mismo”, aseveró.

Para finalizar, Soto dejó claro que Paulo César Wanchope no es su amigo, sin embargo, le desea lo mejor en el fútbol de primera división.

“Le deseo lo mejor, no es mi amigo, estuvimos juntos en el fútbol, compartimos una generación, pero hay unas situaciones de rendimiento que no se pueden justificar con historias. Sabemos que, si no le va bien en Cartaginés, desearle bien a la gente, siempre, eso es buena energía, desearle bien a la gente”, añadió.

“La frustración de él es grande como director técnico, pero no debe meternos en sus enredos”, finalizó.