<
>

Aarón Suárez necesitó menos de 10 minutos para confirmar que está para más dentro de La Sele

El mediocampista ingresó de cambio y concedió el empate con el que Costa Rica se enrumbó hacia la remontada en Martinica

El mediocampista ofensivo Aarón Suárez es quizá el jugador más destacado del fútbol nacional en la actualidad y a muchos les podrá haber extrañado que saliera desde el banquillo en el duelo de este sábado entre Costa Rica y Martinica.

Por características físicas respecto a las suyas con las del rival o el mismo plan de juego que tenía en su mente el técnico Luis Fernando Suárez, el número ‘11’ tuvo que esperar su oportunidad desde el banco y cuando la ineficiencia en ataque se hacía presente y todo parecía que se iba a terminar perdiendo, entró para cambiar la historia.

No fue hasta el minuto 81 cuando el técnico colombiano le ordenó que era momento de entrar al campo de juego. La intención era seguir llevando peso hacia adelante para buscar el empate.

Su entrada supuso la salida de Fabrizio Ramírez y aunque en el modelo de juego no estaba siendo el mayor protagonista, sí mostró estar fino frente al arco y tras darle continuidad a una incorporación Suhander Zúñiga en la que este le envió un pase para rematar y vulnerara la portería de Martinica en lo que terminó impulsando a Costa Rica a la remontada.

Para todo el país esto viene siendo una confirmación de que el mediapunta está listo para retos más grandes, ya en Alajuelense es figura con sus cinco goles y cuatro asistencias en el torneo nacional, también lo demostró en la serie contra Los Ángeles y ahora con 10 minutos en el campo demuestra que está lazando la mano para empezar a ganar más participación con la selección.

“Contento de poder aportarle al equipo y por sacar los tres puntos que fue lo más importante. Estábamos intentando hacer el gol, la bola no entraba y por dicha en esa jugada pudo entrar”, comentó Aarón Suárez.

Aunque está pasando por un gran momento, la postura de Aarón Suárez está lejos de cambiar y en su mente solo pasa tener los pies en la tierra y aprovechar las oportunidades.

“La verdad es que en el equipo y la selección trato de aportar lo más que pueda y agradecido por la oportunidad”, comentó.

Este fue el primer gol de Aarón Suárez con la selección de Costa Rica. Anteriormente ya había jugado en cuatro compromisos.