<
>

La palabra con la que Manfred Ugalde pone al Twente a hablar en español

El jugador costarricense se encuentra muy motivado por poder seguir en el equipo en el que marcó nueve goles en el curso anterior

Manfred Ugalde es el jugador costarricense que se está llevando los reflectores en este momento dado su traspado al FC Twente, club que obtuvo su ficha por los próximos cuatro años en una transacción directa entre los tulianes y el City Football Group.

El atacante se ha dado a querer dentro de su equipo tanto por su buen rendimiento como por su forma de ser, ya que después de dos años de estar dentro del club es visto con muy buenos ojos de parte de sus compañeros y personal del equipo de otras áreas.

Dada su buena adaptación a Europa desde que se marchó del Saprissa en 2020, Manfred Ugalde tiene un buen manejo del inglés y con eso le es suficiente para ser fluido en la comunicación en Países Bajos, no obstante, en todo este tiempo ha tenido a dos compañeros con los que practica el español como lo era Julio Pleguezuelo, de nacionalidad española y el polaco Przemysław Tytoń, el cual puede comunicarse por haber jugado un tiempo en el Deportivo La Coruña.

El resto del tiempo, Ugalde habla en inglés, pero cuando anota un gol o cuando termina un juego en el que ganaron es muy común escuchar que el tico grita ‘vamos’ con motivo de la alegría que está viviendo.

Esta frase ha quedado muy impregnada en sus compañeros que ahora gritan ‘vamos’ cuando están celebrando con Manfred Ugalde o bien es una palabra que también ha quedado retratada en las publicaciones del FC Twente cuando hacen algun vídeo o foto del jugador.

Ahora la última oportunidad en la que esto fue visto fue en la publicación que realizaron alusiva a la compra de la ficha del jugador que firmó por cuatro temporadas.

Lo único que decía era “vamos” junto la bandera de Costa Rica, una fórmula imperdible para que todos sus aficionados supieran que estaban hablando de Manfred Ugalde, un delantero que empezó desde abajo en el FC Twente y que hoy pasó a ser uno de sus jugadores más importantes en el proceso que maneja el técnico Ron Jans.