Federico Calderón fue enfático en que la dirigencia rival estuvo incitando a los seguidores rojinegros, en lugar de magnificar el espectáculo
En la Liga Deportiva Alajuelense no tienen queja alguna del comportamiento de su afición en el juego de este miércoles ante Herediano donde sacaron la faena bajo un ambiente pesado que se pudo haber prestado para situaciones de frustración.
Federico Calderón, directivo del cuadro rojinegro fue enfático en que los seguidores liguistas estuvieron a la altura de la instancia que estaban jugando y aplaude por el hecho de que a pesar de que hace una semana muchos se quedaron sin poder entrar en el estadio visitante, pese a tener entrada en mano, y a comentarios de parte de la dirigencia rival que pudieron haber sido interpretados como provocaciones, terminaran únicamente enfocados en el partido y al final se llevaron la alegría de pasar a la final de la Copa Centroamericana.
“La afición se merece una doble felicitación, no solo por apoyar, sino porque no cayó en el juego que el Herediano nos quiso meter de incitar a la afición, no podemos olvidar que es un juego y nosotros como directivos tenemos que tener a invitar al espectáculo y no incitar a la afición a desahogarse influenciados por comentarios en contra de jugadores o en situaciones que no conviene”, explicó el dirigente de Alajuelense.
Calderón fue más allá y fue claro que, a su manera de ver, en Herediano quisieron hacer un juego extracancha que terminara exacerbando los ánimos de los aficionados para incurrir en un comportamiento indebido, pero en lugar de eso, se encontraron con lo contrario.
“La otra directiva venía a incitar a un ambiente que no es de fútbol, como país teníamos una fiesta única al tener dos equipos ticos en una semifinal u lejos de incitar a la afición, había que incitar a que vinieran a la fiesta”, añadió.
Finalmente cerró diciendo que tanto los liguistas como los heredianos son bienvenidos en el Morera Soto, haciendo alusión a que la visita no tuvo que vivir lo que vivieron los rojinegros la semana anterior que muchos se quedaron sin poder entrar.
“Los aficionados de Herediano son bienvenidos y se les va a tratar con respeto, como se lo merecen, porque son costarricenses, porque esto es un deporte y el fútbol lo juegan los 22 de la cancha, el aficionado tiene que apoyar”, sentenció Federico Calderón.