<
>

Alajuelense demostró que sí puede vencer a Saprissa en finales y se dejó el Torneo de Copa

Un gol de Freddy Góndola y uno de Anthony Hernández le dieron el título a los rojinegros

La Liga Deportiva Alajuelense no se achicó esta vez, hizo totalmente lo contrario, hizo la gesta de vencer a Saprissa en una disputa de título y con ello ganó el torneo de Copa, el primero de tres trofeos a los que están apuntando.

Fue un clásico que tuvo situaciones inesperadas para ambos equipos pues minutos antes de que empezara el cotejo los morados tuvieron que hacer el ajuste del portero Abraham Madriz, el cual tuvo que entrar por Esteban Alvarado, quien se quejó de una lesión y en tan solo 10 minutos fueron los rojinegros los que se vieron forzados a sacar a Johan Venegas, su lugar fue tomado por Doryan Rodríguez.

Los dirigidos por Andrés Carevic buscaron probar al portero novato de su rival con un tiro de larga distancia de Michael Barrantes, pero Madriz se comportó a la altura y su afición entendió que también debían ovacionarlo para hacer entrar en confianza.

El dominio de la primera mitad se fue del lado liguista, los cuales hacían un pasabola buscando encontrar el momento para romper, no obstante, Kendall Waston hizo que la línea baja se comportara como un reloj suizo cerrando espacios a lo largo de los 45 minutos.

Salvo una jugada en la que fue Suhander Zúñiga el que se tiltró en el área, el Saprissa no tuvo problemas para soportar la primera mitad sin verse comprometido. El Saprissa tuvo que esperar hasta la primera jugada del segundo tiempo para causar peligro y fue con un tiro de Warren Madrigal, quien sacó un fuerte disparo que Leonel Moreira controló con una técnica.

La polémica vino inmediatamente después con una escapada de Joshua Navarro que terminó con una fuerte barrida de Douglas Sequeira donde los manudos reclamaron sin cesar que se trataba de un penal, pero el árbitro Adrián Chinchilla no dudó en su decisión que el defensa saprissista había entrado limpiamente

Aunque ambos equipos no tenían gran profundidad, era Alajuelense el que merodeaba constantemente cerca de la defensa morada, una y otra vez estaban rondando esperando por una oportunidad para hacerse sentir, esta llegó sobre 69 minutos cuando Freddy Góndola se filtró con una diagonal y venció al portero con un toque encima de su cuerpo para poner a celebrar a todos los liguistas.

Los manudos acariciaban el trofeo, pero todavía quedaba mucho tiempo en juego, los banquillos se movieron para tratar de que ambos equipos fueran en busca de su objetivo.

El Saprissa no encontraba como entra a territorio enemigo, único recurso eran los balones aéreos hacia Kendall Waston o Javon East, pero estos no fueron suficiente para convertir el gol del empate y el tiempo se fue agotando.

Los de Vladimir Quesada le apostaron al todo por el todo en los últimos minutos, pero Alajuelense fue astuto y aprovechó un contragolpe de Anthony Hernández para dar la estocada final que sentenció el juego.

Este no es un título común y corriente para la Liga que con ello se sacude de vencer a Saprissa en finales y ahora apunta hacia la Copa Centroamericana y el Campeonato Nacional.