El entrenador de la selección nacional de Costa Rica reconoció que el atacante del Herediano sí estaba en su radar
Andy Rojas es el jugador del ámbito local en Costa Rica del que más se habla por su explosión en el actual semestre donde es figura en Herediano y el no haber aparecido en la selección nacional para el repechaje contra Honduras y el amistoso contra Argentina llamó grandemente la atención.
Esto incluso hizo que el técnico Gustavo Alfaro hablara del futbolista sin que se le hubiese consultado alegando que sí lo tenía en planes, pero que el tema de la visa para entrar a Estados Unidos fue lo que frustró su convocatoria.
“Queríamos traer a Andy Rojas, pero no le pudimos conseguir la visa porque más que nada trabajar no solo para este partido, trabajar para adelante porque estamos en construcción de la selección”, dijo el seleccionador de los ticos.
Y es que Andy Rojas, de 18 años, demostró estar a la altura en momentos importantes como en el juego de visita de Herediano ante Toluca donde marcó uno de los goles que encaminó la remontada o bien en el torneo nacional donde es protaognista e incluso fue el anotador en el juego que se impusieron a Alajuelense.
Rojas es parte de los jugadores que pueden convertirse en figuras en el cambio generacional que pretende hacer la selección de Costa Rica de cara al proceso de 2026 de la mano de jugadores como Manfred Ugalde, Brandon Aguilera, Kenneth Vargas y muchos otros que buscan alzar la mano.
“Estamos en recambio generacional y esa sangre joven de Costa Rica es muy buena y en esa conjunción y en esa amalgama de experiencia y juventud está el parir una nueva selección, a veces el parto es doloroso y tenemos que hacerlo en medio del camino en búsqueda de resultados”, explicó Alfaro.
La selección de Costa Rica tiene una oportunidad enorme para ganar terreno en la credibilidad del grupo este mismo sábado cuando se midan a Honduras en el repechaje por un campo a la Copa América.