Los ticos deberán ahora ganar en Ciudad de Panamá para clasificar al Final Four que se realizará en marzo próximo
SAN JOSÉ – La selección nacional de Costa Rica empezó de mala manera el camino para saldar una deuda pendiente con Panamá; la tricolor no pudo nuevamente con los canaleros, y perdieron en territorio tico, 0 – 1, en partido de cuartos de final de la Concacaf Nations League.
Los canaleros han sido la piedra en el zapato del cuadro patrio durante el último tiempo, al punto que hace un año con un 6 – 1 contundente en el marcador global dejó una herida profunda que aún no sana, y ahora se encarnó más.
Los dirigidos por Claudio Vivas fueron los que propusieron más durante los primeros minutos, sin embargo, el partido tampoco estuvo lleno de múltiples emociones en el epílogo.
Costa Rica buscó hacer daño con una presión alta, aprovechando así la velocidad de los jugadores de ataque por los que se decantó Claudio Vivas al inicio, Warren Madrigal, Alonso Martínez y Manfred Ugalde.
Las dos opciones más claras de gol en el primer tiempo fue obra de Juan Pablo Vargas con un cabezazo en los primeros diez minutos de partido, después Warren Madrigal disparó al 18’ tras recepcionar un paso de Brandon Aguilera.
Sin embargo, en las dos ocasiones el arquero Orlando Mosquera supo neutralizar el balón.
El partido se volvió ríspido, ambos equipos por la intensidad de juego sacaron chispas, al punto que las tarjetas amarillas no se hicieron esperar.
Jeyland Mitchell quien actuó como lateral hoy, no estará disponible para el cotejo del próximo lunes por acumulación de tarjetas amarillas.
Para la segunda mitad, Panamá intentó por todos los medios hilvanar una jugada concreta a gol, sin embargo, no encontraba comunión entre mediocampo – ataque, principalmente con la participación de Adalberto Carrasquilla quien no encontró socio para hacer daño.
Panamá se soltó, a partir del 60’, Carrasquilla jugó muy libre, y la velocidad del habilidoso mediocampista ponía contra las cuerdas a los ticos.
El propio Carrasquilla se creó una jugada, y al 64’ fue derribado en el área por Juan Pablo Vargas, el árbitro central Said Martínez no dudó en pitar la falta desde los once puntos.
José Fajardo venció al arquero Patrick Sequeira, y de penal al 66' le puso todo demasiado complicado a Costa Rica.
Costa Rica no encontró reacción, a pesar de los cambios, incluido el ingreso de Joel Campbell, los ticos fueron dominados por Panamá que nuevamente se lleva una victoria de San José.
La selección nacional de Costa Rica jugará el encuentro de vuelta el próximo lunes a las 8:00pm, hora tica.