Alajuelense no ha hecho oficial alguna queja formal luego de determinar que el marco norte no medía 2. 44m de alto
No había empezado el partido, pero ya la polémica estaba en el aire, Leonel Moreira notificó que el marco norte del Carlos Alvarado estaba más alto de lo usual.
Los árbitros llevaron una cinta métrica, y se confirmó que fue cierto.
Al medio tiempo, colaboradores de la Liga hicieron lo mismo, fueron y midieron la altura, desde el piso hasta el horizontal.
Según el reglamento de competición, la distancia entre el pasto y el travesaño debe ser de 2.44 m, pero se detectó que el marco norte no estaba así, Steven Madrigal, árbitro en este partido lo confirmó.
Jafet Soto, gerente general de la institución respondió a ESPN sobre esto.
“Yo creo que en febrero hay un licenciamiento a los estadios y se miden los marcos. La Liga no es quien para medirlos, y nosotros tampoco. Eso lo hace Licencias, y que hagan en la Liga lo que tengan que hacer”, dijo sobre si esperaban que Alajuelense presentara una queja formal.
“Los criterios no son nuestros, son del departamento de Licencias, en el 2014 empezamos a hacer un país referente con esto de Licencias. Nosotros nos enfocamos en lo que nos toca: jugar fútbol, y ahora es lo que estamos”, añadió.
La Liga Deportiva Alajuelense jugará el partido de vuelta en la Gran Final el próximo 27 de diciembre, a partir de las 6:00pm.