<
>

"Nuestros abogados hicieron un gran trabajo", Alajuelense sueña con Mundial de Clubes

play
Ronald Matarrita: "El ADN manudo sí existe" (2:22)

Liga Primera División de Costa Rica (2:22)

Joseph Joseph valoró de forma positiva la presentación legal del club rojinegro ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Madrid

Al cierre de una jornada histórica para Liga Deportiva Alajuelense en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el presidente del club, Joseph Joseph, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo legal, luego de la audiencia realizada este miércoles en Madrid, España.

El máximo jerarca manudo destacó el profesionalismo con el que los abogados de la institución defendieron la posición del club en el litigio contra la FIFA, así como contra los clubes mexicanos León y Pachuca, por una plaza en el Mundial de Clubes 2025.

“Creo que nuestros abogados hicieron un muy buen trabajo. Fueron muy claros, muy contundentes y de parte mía muy satisfecho por el trabajo que hicieron”, expresó Joseph Joseph a su salida de la audiencia.

Alajuelense sostiene que, por méritos deportivos, le corresponde el cupo que quedó vacante tras la descalificación del Club León, impedido de participar en el Mundial por cuestiones de multipropiedad.

El club costarricense presentó su caso con pruebas, alegatos y respaldo jurídico internacional.

Joseph Joseph también se refirió a una de las razones que los llevó a recurrir a esta instancia legal: la falta de respuesta oportuna por parte de la FIFA cuando presentaron el año anterior la queja formal contra el Grupo Pachuca por multipropiedad.

“Bueno, de hecho estamos acá precisamente por eso, por la poca respuesta. Y bueno, ese es uno de los motivos por los cuales debimos acudir al TAS y hoy estamos aquí”, agregó Joseph a ESPN.

La audiencia tuvo una duración de aproximadamente seis horas y en ella participaron representantes de las cuatro partes involucradas, incluyendo FIFA, el Grupo Pachuca y el club León.

La resolución del TAS se espera para inicios de mayo, y podría sentar un precedente importante para el fútbol de la región.