El sobrino de Paulo Wanchope y volante creativo de 18 años inicia su aventura en el fútbol italiano tras su paso por la academia del LAFC y la Sub-20 de Costa Rica
El apellido Wanchope vuelve a sonar en Europa. Matías Wanchope, mediocampista ofensivo de apenas 18 años, firmó por un año con el San Marino Calcio, club que milita en la Serie D italiana.
Un equipo histórico, nacido en 1960, que compite en el sistema italiano pese a estar geográficamente en San Marino, y que es conocido por ser semillero de talentos que buscan proyectarse en el competitivo fútbol europeo.
Matías no es un apellido cualquiera: es hijo de Javier Wanchope y sobrino de Paulo César Wanchope, dos referentes del balompié costarricense.
Su trayectoria formativa la realizó en el LAFC Academy, donde pasó ocho años puliendo su técnica como “10” clásico, un mediocentro ofensivo.
En conversación con ESPN, su agente Aquiles Certad de C&H Sports Agency explicó en exclusiva:
“El Calcio italiano es una de las mejores escuelas del mundo, y creemos que este paso será fundamental en su etapa formativa. Mati proviene de una familia de grandes futbolistas y tiene una proyección envidiable”.
Experiencia con la Selección Sub-20
Wanchope también ha tenido roce internacional. En 2024, con solo 16 años fue convocado por el técnico Cristian Vella para disputar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.
Allí acumuló minutos importantes: jugó un tiempo en la victoria frente a Jamaica, ingresó en la segunda parte contra México en cuartos de final y estuvo en el banquillo en los duelos ante Cuba y Estados Unidos.
Costa Rica no logró clasificar al Mundial 2025 que actualmente se está disputando.
