<
>

Figuras del fútbol de Costa Rica se unen para recaudar fondos en torneo eSports

Jugadores de Alajuelense. LDA

Inició como una idea de esparcimiento en medio de la pandemia del COVID-19, sin embargo, después de platicarlo con amigos cercanos, Rubén Alfaro y el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Barlon Sequeira tomaron la decisión crear un torneo de eSports para recaudar fondos y donarlo a una causa benéfica.

Eran sólo diez personas, pero ahora quieren la participación de 256 amantes del FIFA 20, además de jugadores apasionados por los videojuegos, el torneo que se denominará Liga Casera Costa Rica tendrá la presencia de más de 20 jugadores profesionales del balompié nacional.

“La idea se dio principalmente con Barlon Sequeira, estábamos platicando e iniciamos solamente con amigos, busqué un diseñador, y me dijo: “¿por qué no donábamos el dinero recaudado?”, yo le volví a decir a Barlon Sequeira y fue cuando nos surgió muchísimo más la idea, después se integraron nuevos jugadores, lo abrimos a todas las personas que quieran y solamente pedimos ₡1000 de ingreso”, aseguró a ESPN, Rubén Alfaro, uno de los creadores de la idea.

Para el torneo habrá una combinación entre legionarios y futbolistas que militan en el la Primera División de Costa Rica, entre los que participarán destacan Randall Leal y Allan Cruz (MLS), Bernald Alfaro (Alajuelense), Ian Smith (Suecia), Dylan Flores y Mauricio Vargas (Alajuelense) además de Keysher Fuller (Herediano).

Gran parte del dinero recaudado será donado al Club de Leones de Santa Cruz, Guanacaste. Sitio del cual vive del turismo y con la pandemia del COVID-19 ha disminuido considerablemente su ingreso económico para subsistir.

En Santa Cruz, Guanacaste habitan más de 15.000 personas que subsisten del turismo, es un sector idóneo para el turismo pues funciona como puente entre la principal carretera de Guanacaste y las playas más visitadas de ese sector.

“Los que entren al torneo tienen la gran oportunidad de jugar contra futbolistas profesionales, por el momento hay 24 jugadores esperando que se puedan integrar más, vamos a donar el dinero al Club de Leones de Santa Cruz, es una zona muy golpeada, pues principalmente viven del turismo, y no hay en este momento, toda esa zona está muy golpeada. Lo que recojamos lo vamos a donar, los jugadores también van a donar, creo que vamos a recoger una suma considerable para donar, ahorita tenemos en Guanacaste y queremos también cubrir Limón”, mencionó a ESPN Rubén Alfaro.

Dinámica del torneo

La Liga Casera Costa Rica se jugará con 256 participantes donde se definirá por muerte súbita hasta que queden 32 participantes, en esa parte de la competición, se armarán grupos de cuatro integrantes y sólo pasarán dos por cada grupo; ahí se jugarán octavos de final hasta llegar a una gran final que definirá el monarca del certamen.

Jafet Soto del Herediano nos donó una camisa, al igual que el Saprissa, yo pude donar un balón del All Star Game de la NBA y creemos que también vamos a tener más premios para hacer crecer esta iniciativa”, finalizó Alfaro a ESPN.

A este momento se encuentran inscritas 242 personas, 218 personas que han ingresado con una donación, además de 24 jugadores profesionales del fútbol de Costa Rica.