“Quiero jugar en un equipo grande de Europa”, la joven revelación del fútbol de Costa Rica así lo tiene claro, el sueño de Manfred Ugalde es dar el brinco al balompié de élite y la pandemia del COVID – 19 no lo desanima.
Las transferencias de jugadores en el mercado mundial sufrirán un duro golpe por el brote mundial del COVID-19, sin embargo, el ariete de 17 años del Deportivo Saprissa dice mantener el sueño de jugar al más alto nivel.
“Quiero jugar en un equipo grande de Europa, ser una estrella en Europa. Me gustaría mucho jugar en el Manchester City, me gusta mucho el Kun Agüero, paso viendo videos de él, me gustaría jugar ahí”, aseguró el costarricense en una transmisión realizada por su club, el Deportivo Saprissa.
LOS PIES SOBRE LA TIERRA
Manfred Ugalde se ha llevado los reflectores de los aficionados del fútbol de Costa Rica en el pasado año, su juventud abonada a características como delantero con apenas 17 años ubican al originario de Barva de Heredia como la próxima joya del balompié tico.
El delantero titular del Deportivo Saprissa lo toma con mucha humildad y agradece a sus padres que lo han ubicado para que no pierda el norte.
“Muy contento de que me pongan un valor y que sea alto, me da mucha satisfacción. Siempre he dicho que mi familia es un punto importante en lo que llevo de mi carrera, ellos siempre me han apoyado, me recuerdan quién soy y de dónde vengo, eso me ayuda para seguir con humildad, ojalá y Dios quiera que siempre sea así, tener a mi mamá y mi papá para que me recuerden eso”, aseguró el costarricense en una transmisión realizada por su club, el Deportivo Saprissa.
Manfred Ugalde recordó con una sonrisa de oreja a oreja su primer gol en el campeonato de fútbol en Costa Rica, fue el 13 de enero del 2019 cuando apenas tenía 16 años, asegura que es un día que no podrá olvidar.
“Recuerdo un día antes que el profesor Vladimir Quesada me había convocado para estar en el camerino, desde ese día estaba con un poco de nervios, con muchas ansias, jamás me imaginé que me iba a dejar convocado entre los 18… anotar fue algo muy especial para mí, es lo que uno sueña de niño”, dijo.
“Con el gol no pude dormir esa noche, mi familia muy contenta, desde que llegué me abrazaron y nada, ahí cambió mi vida, muy contento, agradecido con Dios por hacer ese gol y debutar con el Saprissa”, añadió el seleccionado Sub-23 de Costa Rica.
A pesar de ser el titular en la ofensiva por encima de Ariel Rodríguez y David Ramírez, Manfred Ugalde reveló que ambos jugadores han fungido como sus ‘padrinos’ adentro del equipo, los cuales le han brindado su apoyo en todo momento.
“Siempre están cerca los jugadores que juegan en mi posición, desde que llegó David Ramírez y Ariel Rodríguez me han dado consejos, me han guiado. Desde que estoy en Primera División el que más consejos me ha dado es Johan Venegas, que siempre llega y se me acerca, pero todos los compañeros me han dado, aunque sea un consejo”, citó.
FAMILIA PRIMERO, SIEMPRE
A pesar de su corta edad, Manfred Ugalde ya mantiene un contrato profesional con el Deportivo Saprissa, el jugador recibe su salario quincenalmente y dice que lo primero que hace con sus ingresos es complacer a sus padres.
“Todas las quincenas acostumbro a llevar a mi mamá y a mi papá a comer, cada vez que me llega el pago trato de llevarlos a algún lugar. Si por ahí escucho a mi mamá que tal vez está antojada de algo, me acuerdo en la quincena y le digo a mi papá que me lleve y vamos y le quitamos el antojo a mi mamá”, finalizó.