Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Herediano iniciará construcción de su nuevo estadio en medio de pandemia del COVID-19

COSTA RICA -- Jafet Soto, gerente general del Herediano de Costa Rica les envió un mensaje contundente a los seguidores del Team; habrá nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero y se construirá en medio de la pandemia del COVID–19.

El plan de Fuerza Herediana S.A, actual administrador del Club Sport Herediano era iniciar la demolición del actual reducto a inicios de marzo del presente año, sin embargo, la propagación del COVID–19 en Costa Rica ha retrasado el envío de los materiales de construcción desde Guatemala, país donde se están produciendo las bases estructurales que lleva el reducto.

“Iniciaremos la demolición la última semana de mayo por la parte este y norte del estadio. Esperamos a inicios de septiembre tener listos los cimientos y los muros de contención para la primera entrega de material”, aseguró Jafet Soto en conferencia de prensa.

El actual Estadio Eladio Rosabal Cordero tiene una capacidad para 11,000 aficionados, Jafet Soto sostiene que el reducto ya no da a más y se debe buscar la creación del nuevo reducto porque los aficionados del Herediano se lo merecen.

“Vamos a tener un estadio para nuestros heredianos. No somos mentirosos, es una necesidad. Hay cosas en las que la ‘Casa de don Eladio’ ya no echa”, mencionó el exjugador del Pachuca de México y Monarcas Morelia.

Además, la mente maestra en el resurgir del Herediano durante la última década aseguró que la pandemia del COVID–19 moverá los cimientos de la planificación del equipo rojiamarillo en el plan de exportar jugadores pues ve complejo una salida masiva como se venía mostrando en cada mercado de piernas.

“Yo creo que obviamente nos afecta a todos, algunos jugadores fueron a Europa y regresaron. El fútbol costarricense tiene mucha oportunidad de internacionalizarse, todos los ojos de América están en Costa Rica, si los jugadores no aprovechan para promocionarse entonces no sé cuándo podrán hacerlo”, mencionó Jafet Soto a ESPN.

Sin embargo, el gerente general del Herediano también mencionó que la Liga Promérica de Costa Rica por ser el primer balompié de América en reanudar el fútbol en medio de la pandemia del COVID–19, tiene los ojos de todo el continente encima y por ello el impacto que pueda tener el mercado de piernas no sea tan desastroso como si se hubiese cancelado o declarado desierto.

“Indudablemente los ojos están en el fútbol costarricense, tenemos jugadores de alta calidad, todo va a depender del cierre del torneo. La capacidad técnica, puede ayudar mucho al jugador costarricense para que se internacionalice, es una oportunidad de oro”, finalizó Jafet Soto a ESPN.

El Club Sport Herediano, actual campeón nacional reiniciará su participación en el Clausura 2020 hoy jugando frente al Deportivo Saprissa en La Cueva, reducto que incluye más popularidad en la Jornada 16 pues se enfrentan el monarca del Apertura 2019 y el conjunto con más títulos en la historia del balompié de Costa Rica.

^ Al Inicio ^