<
>

Limón F.C. no podrá jugar en su estadio por incumplir protocolo sanitario

Limón F.C. deberá jugar en otro reducto que no sea el Juan Gobán, pues Licencias de la FEDEFUTBOL no permite apelaciones. Limón F.C.

Es una mala semana para Limón F.C.; el club de Costa Rica está en el ojo del huracán durante las últimas horas por ignorar medidas del protocolo sanitario que sirvió para que el fútbol se reanudara en el país centroamericano.

Anteriormente, los dirigidos por Luis Fernando Fallas faltaron a la regla del distanciamiento social, y en el encuentro ante La U Universitarios del pasado domingo, celebraron los goles irrespetando la medida que no dejaba que existieran abrazos, ni ningún tipo de conmemoración colectiva.

Hoy, la FEDEFUTBOL emitió un comunicado de prensa donde indica que el aval para que los caribeños jueguen en su estadio queda retirado, pues no han cumplido con medidas en infraestructura.

De acuerdo con un informe levantado por el fiscal de la FEDEFUTBOL para el encuentro del pasado fin de semana, se presentaron las siguientes situaciones:

- Había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas hora y media antes del inicio del partido.

- En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.

- El distanciamiento se cumplía hacia los lados, pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (camerino casa).

- El espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes (camerino visita).

- Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron.

- El lavamanos para Limón F.C a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel. No hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, el lavamanos que pudo ser utilizado estaba lleno de botellas y otro artículos.

Además, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL inició una investigación al jugador limonense Luis Pérez Castillo, por la forma en que se refirió al protocolo en redes sociales, para justificar la celebración grupal de un gol.