<
>

Imponerse en el Clásico, una tarea pendiente para "Paté" Centeno

La nueva edición del Clásico entre Alajuelense y Saprissa tendrá un ingrediente que atípico: jugar sin público. Será un hecho histórico en el fútbol costarricense, pues nunca antes, en un partido tan mediático como este, se había jugado sin personas en las tribunas.

Walter Centeno, entrenador de Saprissa, aseguró en conferencia de prensa que le hubiese gustado disputar el Clásico con el calor de la afición, a pesar de que jugarán en la casa de su archirrival; sin embargo, entiende que será una nueva oportunidad para imponerse y dejar a su equipo enmarcado en la historia.

“Yo lo veo como algo circunstancial, por dicha hemos ido bien, pero a mí sinceramente me hubiese gustado jugar con público. Esto es muy parejo, hay que tener cautela y respetar al rival, conscientes de que vamos a jugar con un rival que tiene la misma fuerza”; afirmó Centeno.

“Todos los clásicos traen un matiz diferente y ojalá que seamos nosotros los que enmarquemos esta nueva historia con un triunfo para acordarnos, pero lo más importante es llegar concentrados, convencidos y sin temores. Alajuelense es el equipo que ha estado jugando mejor, no es echarle flores, pero es la verdad”; añadió el estratega morado.

Saprissa es líder del Clausura 2020 con 42 puntos, de vencer a Alajuelense prácticamente se adueñarán de la cima, pues Alajuelense es el conjunto que le sigue los pasos: marchan como segundos con 35 unidades, razón por la cual, buscarán hacer un partido inteligente en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Por las estadísticas y números es importante cosechar la victoria. Si ganamos tenemos prácticamente asegurado el liderato, pero hay que hacerlo porque es muy fácil decirlo y hablar. Somos conscientes que se deben hacer las cosas bien y estar concentrados, no podemos cantar victoria, si yo fuera mago, adivinaría el resultado”; apuntó Centeno.

“Paté” tiene números positivos cada vez que ha visitado a su archirrival siendo el director técnico morado: lleva dos juegos en ese escenario, contabiliza un empate y una victoria; sin embargo, los últimos dos clásicos que disputó en el estadio Ricardo Saprissa Aymá no pudo triunfar.

El Clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se llevará a cabo este domingo a las 6:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Alejandro Morera Soto, casa de los rojinegros.