Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Bryan Oviedo sintió el calor de 3,000 hinchas en Dinamarca

La fase final de la liga de fútbol en Dinamarca tuvo muchas emociones este domingo, sobretodo porque se disputaba el derbi entre el Brondby vs. Copenhague, equipo en donde milita el lateral izquierdo costarricense, Bryan Oviedo.

Dinamarca es de los pocos países que ha permitido el ingreso de aficionados a las tribunas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, por eso los eventos deportivos, en este caso el fútbol, están limitados a permitir el acceso a 500 personas.

Sin embargo, el duelo que protagonizaron el Brondby y el Copenhague tuvo un aforo de al menos 3.000 personas, afluencia que se ha ubicado entre las más altas en el viejo continente tras el confinamiento por el COVID-19, pero dicho juego tenía un permiso especial para permitir esa cantidad.

A raíz de eso los hinchas debían respetar una distancia de dos metros con el resto de aficionados, mantenerse sentados y obedecer cada una de las directrices que se les fueron dadas previo a ingresar al Brondby Stadium, escenario con capacidad para 28.000 personas.

Cabe destacar que las autoridades gubernamentales utilizaron este compromiso para estudiar la conducta de los aficionados en el estadio, con el fin de analizar si podrán aumentar o no el número de hinchas en los estadios de cara al futuro.

En cuanto al habilidoso lateral izquierdo costarricense y mundialista de Rusia 2018, Bryan Oviedo, ingresó de cambio cuando el cronómetro marcaba los 89 minutos y el duelo terminó con empate a un gol frente al Brondby.

Será hasta el próximo domingo 28 de junio, a las 12:00 m.d. cuando el Copenhague, equipo que marcha en la segunda posición de la tabla con 56 puntos, juegue en su estadio frente al Midtjylland, líder del balompié danés con 65 unidades.

^ Al Inicio ^