COSTA RICA -- El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa negocian para ponerse de acuerdo y realizar un intercambio de jugadores, movimiento que no es cotidiano en la Primera División de Costa Rica.
Ambos equipos ven con buenos ojos que Keysher Fuller pase del Herediano al Saprissa, y Walter Cortés firme con el Team para pasar a ser el lateral izquierdo del 28 veces campeón nacional.
Ambos jugadores son representados por el Agente Kurt Morsink, quien mantiene una excelente relación con los dos clubes y ha beneficiado que la negociación llegue a buen puerto.
“Sí, existe un interés de ambos equipos, es una gran posibilidad, lo único que te puedo confirmar es que es una opción muy viable, y que a este momento sería un ganar – ganar para todos”, mencionó Kurt Morsink en declaraciones a ESPN Costa Rica.
Fuentes a ESPN Digital, informaron que existe un acuerdo entre ambas partes, y solamente falta la firma para hacer oficial el intercambio por una cesión a préstamo de un año.
La información la confirmó el propio jugador Keysher Fuller, luego que se filtrara una conversación a través de redes sociales, donde le menciona a una persona conocida que jugará con el actual campeón del fútbol de Costa Rica para el Apertura 2020, que está para dar inicio a mediados de agosto.
La salida de ambos jugadores se por varios factores que benefician en la negociación.
- Walter Centeno gusta del estilo de juego de Keysher Fuller, lo llevó al Municipal Grecia y lo convirtió en un jugador de su confianza.
- Herediano sale en búsqueda de un lateral izquierdo, ante la necesidad de contar con competencia para Mauricio Núñez, ante el regreso De Diego González a Toluca.
- Con la llegada de Yael López al Herediano, lateral derecho ficha de la academia Wilmer López, Keysher Fuller entra como la tercera opción de Jafet Soto para esa posición, pues el carrillero titular por ese sector es el joven de 20 años, Orlando Galo.
Keysher Fuller perdió protagonismo en el Torneo de Clausura 2020, dejó de ser un jugador sobresaliente para José Giacone, a un no habitual en el engranaje del 28 veces campeón nacional. Jugó diez partidos, sumando 825 minutos de juego, siendo amonestado en cinco ocasiones.
Mientras que Walter Cortés participó en nueve encuentros, distribuidos en 691 minutos.