<
>

Patrick Pemberton: "Duele mucho ver cómo salió Jonathan McDonald"

Jonathan McDonald dejó Alajuelense y jugará con Herediano. Getty Images

COSTA RICA -- Jonathan McDonald forma parte de la lista de jugadores que recién salieron de la Liga Deportiva Alajuelense y esto se ha prestado para muchos comentarios, algunos positivos y otros negativos.

Lo cierto del caso es que el delantero aseguró estar contento por cambiar de aire e ilusionado por ahora defender los colores del Club Sport Herediano, casa en donde pudo dar sus primeras armas como futbolista y logró consolidarse entre el 2005 y 2010.

En entrevista con ESPN Digital, Patrick Pemberton, nuevo portero de Fútbol Consultants, opinó sobre la salida de Jonathan McDonald de Alajuelense, pues fueron compañeros en la institución rojinegra y, fuera de la cancha, establecen una linda amistad, casi de hermanos.

“Duele mucho ver la manera en cómo sale Jonathan de Alajuelense. Para nadie es un secreto la buena relación que tengo con él. Lo quiero como un hermano. Personas como él son muy especiales. Le deseo muchos éxitos porque fue un referente del club, se entregó siempre, lo conozco, es un gran profesional y se entrega como debe ser”; precisó el experimentado cancerbero.

Por su parte, Pemberton reiteró su respeto por Alajuelense porque en esa institución jugó más de 360 partidos, fue un estandarte en su departamento y también fue campeón; empero, no descarta que le duele ver cómo jugadores que fueron referentes están saliendo.

“Me duele mucho ver la situación en la que está el club, ya que le tengo mucho cariño, aprecio y respeto. Duele ver que están saliendo jugadores que fueron importantes y que le dieron muchas glorias a la institución rojinegra. Solo veo, analizo y respeto, uno no puede meterse, solo deseo el mayor de los éxitos a los ex compañeros que salieron y aportaron mucho, así como al club”; concluyó Pemberton a ESPN Digital.

Según el estadígrafo costarricense, Christian Sandoval, Jonathan McDonald fue el delantero más influyente de Alajuelense: jugó 283 partidos y anotó en 135 ocasiones, promediando un gol cada 155 minutos. Además, realizó 25 dobletes y se llevó el balón del partido a su casa en dos ocasiones, luego de anotar la misma cantidad de tripletes.