<
>

Andrés Imperiale recomendó a Jonathan McDonald en un club de Europa

Andrés Imperiale fue campeón con Saprissa hace casi cinco años. @PMEImages y @csherediano1921

COSTA RICA -- Andrés Imperiale dejó una importante huella en su paso por el Deportivo Saprissa, un defensor central argentino que destacó por sus aptitudes en el terreno de juego y fue parte de la importante faena conseguida ante Alajuelense cuando cosecharon el trigésimo segundo cetro de su historia en diciembre del 2015.

En entrevista con ESPN Digital, Imperiale recordó algunos momentos con Saprissa que siguen latentes en lo más profundo de su corazón. Fue una institución que marcó su carrera deportiva, les tiene un gran afecto por cómo lo trataron y por los sentimientos que generaron dentro de él.

“Me tocó jugar en una institución que repercute tanto como Saprissa, era muy grande la exposición, fue una gran pasión y un recuerdo muy lindo fue el cariño de la gente. Es un club que tiene mucha pasión. He jugado en diferentes equipos, pero lo que viví en Saprissa fue algo único”; opinó el defensor central.

Entre las anécdotas más recordadas que tiene Andrés Imperiale fue haber disputado la final ante Alajuelense en diciembre del 2015. En esa ocasión tuvo la oportunidad de anotar, pero en cancha también ocurrió algo particular: Jonathan McDonald, ex delantero rojinegro, le lanzó un botín en un calórico momento.

“Todo lo que significó esa final contra Alajuelense, el gol y la jugada tan famosa del taco que me lanzó McDonald es una anécdota imborrable. Sinceramente no lo vi venir porque estaba de espaldas, salí corriendo, desconocía lo que estaba sucediendo y, cuando íbamos en el bus, mientras festejábamos, me llegaron los videos”; comentó Imperiale entre risas.

Después de ese episodio en el estadio Alejandro Morera Soto, el argentino explicó que nunca más conversó con Jonathan McDonald, pero ha desvelado que hace pocas semanas lo recomendó con un amigo suyo, el cual reside en Chipre y estaba en búsqueda de un delantero.

“Nunca más hablé con Jonathan, aunque hace poco tuve un contacto no directo con él porque más allá de lo que sucedió, me parece que es un excelente jugador. Cuando terminó su contrato con Alajuelense, un amigo que reside en Chipre me dijo que, si podía recomendarla algún delantero e inmediatamente lo recomendé a él, a través de una persona en común que tenemos”; reveló Imperiale a ESPN Digital.

Imperiale, quien actualmente vive en Viña del Mar, Chile, explicó quiénes fueron sus compañeros más allegados mientras formó parte del Deportivo Saprissa, a quienes los estima y trata de estar en constante comunicación con ellos gracias a la amistad que sembraron.

“Había un grupo hermoso y espectacular, siempre llegábamos una hora antes al camerino y disfrutábamos jugar al fútbol tenis, era una competencia sana. Con el que más me llevaba era con Néstor Monge, que hasta el día de hoy tenemos comunicación, pero también con Christian Bolaños, David Guzmán, Deyver Vega y Francisco Calvo, fue un buen vínculo”; concluyó.