<
>

Los jugadores argentinos que terminaron apasionados por Saprissa

Un total de 16 jugadores argentinos han pasado por el Deportivo Saprissa @SaprissaOficial

Desde la fundación del Deportivo Saprissa, el 16 de julio de 1935, hasta la actualidad, el equipo ha contado con la presencia de futbolistas con diferentes nacionalidades, algunos dejaron una importante huella y otros pasaron sin pena ni gloria.

Lo cierto del caso, es que la nacionalidad argentina es la segunda que más foráneos ha aportado a la institución morada, por detrás de los brasileños. Según los datos del periodista costarricense, Rodrigo Calvo, un total de 16 futbolistas nacidos en Argentina vistieron la camiseta del Saprissa, quienes han terminado enamorándose del club.

Jugadores como: Gustavo Martínez, Emiliano Romay, Federico Pignata, Santiago Zelada, Gustavo Fernández, Roberto Lanfranchi, Daniel Vásquez, Diego Ezquerra, Hugo Viegas, Darío Galvarini, Eduardo Magnín y Alejandro Cabral forman parte de los 85 años de historia que recién cumplió la institución morada.

No obstante, hay otros que son recordados gracias a sus hazañas cada vez que portaron la casaca morada, incluso siguen en la retina de sus numerosos aficionados, entre los cuales destacan: Adrián Mahía, Rubén Schroh, Andrés Imperiale y Mariano Néstor Torres, quien actualmente sigue en el club

Andrés Imperiale

Su llegada a Saprissa se confirmaba a finales de diciembre del 2014 y terminó siendo un defensor central que se ganó el cariño de la afición por su jerarquía y seguridad en cancha. Disputó 39 partidos y convirtió dos goles con los morados, además fue pieza clave para la obtención del título 32 en diciembre del 2015.

“Me tocó jugar en una institución que repercute tanto como Saprissa, era muy grande la exposición, fue una gran pasión y un recuerdo muy lindo fue el cariño de la gente. Es un club que tiene mucha pasión. He jugado en diferentes equipos, pero lo que viví en Saprissa fue algo único”; comentó Imperiale a ESPN.

Mariano Néstor Torres

Sin duda es el argentino que más ha logrado consolidarse con el Deportivo Saprissa, quien desde su llegada en el 2016 ya contabiliza cuatro tempooradas, es decir, ocho

torneos cortos. El experimentado volante posee 157 partidos jugados y 28 goles. Por su parte, en la pasada final, anotó el gol que terminó siendo el cetro para los morados y su contrato fue renovado por dos años más

Adrián Mahía

Arribó en 1997 y se mantuvo en el cuadro morado hasta inicios del 2000. En cuatro temporadas con jugó 98 partidos, anotó 47 veces y acabó como campeón goleador en la campaña 1998-99. Fue un delantero sobresaliente, característico por su olfato goleador, excelente salto y fortaleza física. Se ha declarado enamoado del club y es considerado como un ídolo por sus aficionados.

Rubén Schroh

Llegó a Saprissa en 1977, participó en el histórico equipo que impuso un récord nacional al conquistar en ese año el sexto título consecutivo en la máxima categoría. Jugó 52 partidos en dos campañas con los morados, para situarse en el tercer lugar de los jugadores argentinos con más participación.

Nuevo argentino, misma misión: brillar

Saprissa confirmó que Esteban Espíndola formará parte del equipo a partir del venidero Apertura 2020. Es un defensor nacido en San Martín, Argentina y llega procedente del Marathon. Tuvo pasado en el River Plate y ahora su misión será impregnar su talento con los morados y ganarse un puesto en la titular.

“Soy muy pasional y lo que pueden esperar de mí es un tipo apasionado dentro y fuera de la cancha por lo que hace y el respeto siempre por los colores. Yo fui hincha también y a mí me costaba conseguir una entrada para ir al campo y yo sé el esfuerzo que hace la gente por conseguir una entrada y por ir a apoyar, entonces, eso no lo olvido y trato de todos los días alimentar esa parte”; precisó Espíndola a ESPN.