<
>

Saprissa inicia con paliza el camino al bicampeonato

Los morados arrancaron el Apertura 2020 frente al conjunto caribeño. @SaprissaOficial

Saprissa inicia con el pie derecho su defensa del título en el Apertura 2020

El campeón del fútbol costarricense, Deportivo Saprissa, le ha dado una paliza a Limón F.C. en el arranque del Apertura 2020. Con goles de Jimmy Marín, Daniel Colindres, Jostin Tellería y Johan Venegas, los “morados” hicieron respetar su casa dejándose tres importantes puntos.

Saprissa buscó mantener la tenencia de la pelota desde los primeros minutos del juego, intentaron encontrar espacios que les permitieran introducirse en el área limonense, pero el buen parado táctico obstaculizó que los locales generaran peligro en zona ofensiva.

Limón F.C. fue un equipo que supo cómo contragolpear con sus jugadores más veloces, tenían un estilo de juego muy discreto, pero cada vez que se iban hacia adelante causaron dolores de cabeza a los defensores de Saprissa, en especial Yuaycell Wright fue quien más laborioso se mostró.

El delantero limonense hacía ver mal a Alexander Robinson, era un jugador punzante en el área morada y tenía como enganche a su compañero, Steven Williams, quienes propusieron buenas jugadas y estuvieron muy cerca de romper la red protegida por Aarón Cruz.

Los campeones del balompié tico seguían sin tener espacios, por lo cual acudieron a remates de media distancia para intentar buscar peligro; empero, salieron muy desviados. Otra solución que buscaron los de Walter Centeno fue la táctica fija, pero no sacaron provecho de las jugadas.

Pocos minutos antes de finalizar la primera mitad, Saprissa siguió intentando encontrarse con la anotación, pero tuvieron dificultades en el último cuarto de cancha y dejaron desprotegida su zona baja, esto fue aprovechado por Limón F.C. que, a pesar del volumen ofensivo de los locales, mantuvieron una buena propuesta.

El complemento tuvo otra tonalidad para Saprissa, pues Walter Centeno hizo algunos ajustes en su equipo y logró encontrar una mejor estabilidad. El equipo se mostró más seguro dentro del rectángulo de juego, arriesgaron más, pero protegiendo mejor la zaga.

Cuando transcurrían 63 minutos, los campeones nacionales encontraron su mejor oportunidad de gol gracias a una gran acción por banda derecha, en donde Jimmy Marín logró reivindicarse de su poco ritmo de juego, tomó el balón, se perfiló y disparó, siendo imposible para el arquero limonense, Dexter Lewis.

A partir de eso, Saprissa aumentó su potencial ofensivo y asfixió a un Limón F.C. que se quedó sin ideas en San José. Luis Fernando Fallas le pedía a sus muchachos calma, pero en su rostro se reflejaba la molestia al observar que no estaban saliendo sus planes.

La confianza por parte de Saprissa seguía aumentando y, a los 77 minutos, Daniel Colindres sorprendió con remate desde punta izquierda que terminó en el fondo de la red de Dexter Lewis. Esto tranquilizó a Walter Centeno, mismo que en el banquillo no dejaba de girar instrucciones.

Precisamente, “Paté” Centeno decidió sacar del juego a Daniel Colindres y optó por involucrar a uno de sus muchachos: Jostin Tellería, quien en cuestión de minutos logró concretar la tercera anotación para los morados y tan sólo un minuto después, Johan Venegas marcó el cuarto tanto que sentenció el partido.

Con este resultado el monarca del fútbol costarricense empezó con pie derecho el Apertura 2020, de momento es líder del grupo B y se llenaron de mucha confianza de cara a los próximos compromisos.