<
>

¿Qué jugadores tendrán más oportunidades con Walter Centeno?

El estratega campeón nacional resalta la labor de los más jóvenes en el club. @SaprissaOficial

Walter Centeno rescata la actuación de los jugadores más jóvenes del Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa arrancó con el pie derecho el torneo de Apertura 2020 tras golear a Limón F.C. (4-0) en casa. Se han inyectado una dosis de confianza que les permitirá llegar con más seguridad para el segundo encuentro contra AD San Carlos.

Saprissa es el campeón del fútbol costarricense, esto es un condimento que les meterá presión en cada duelo durante el Apertura 2020, pues buscarán dar su mejor versión para emrumbarse por una larga travesía que les permita revalidar el título, aunado al hambre de sus rivales por querer derrotarlos.

A raíz de eso, el entrenador del conjunto morado, Walter Centeno, entiende que deberá ser meticuloso en cada alineación. Su equipo cuenta con jugadores de mucho bagaje, pero a la vez tiene jóvenes que vienen pujando por ganarse un puesto, por eso ¿qué jugadores tendrán más oportunidad? En conferencia de prensa lo ha dejado claro:

“Van a jugar los que mejor anden, tenemos 19 jugadores clase A. Quizás a alguno no le tocará y deberá acomodarse porque dependemos de una idea, el que toma las decisiones soy yo. Pero siempre buscaré el bien para el equipo. Los que están jugando ahora que aprovechen y tomen ritmo, que hagan buenas estadísticas porque si los números no los avala, no podré premiarlos”; indicó Centeno.

Por otro lado, Walter Centeno destacó que los más jóvenes del equipo tendrán oportunidades en el Apertura 2020 porque en la institución morada entienden que se debe ir realizando el cambio generacional. Este sábado jugaron cuatro de ellos: Jedwin Arroyo, Douglas Sequeira, Warren Madrigal y Jostin Tellería, este último hizo gol.

“Les dije que verían cinco chicos en banca, hay varios que están capacitados, entonces tenemos que recurrir a ellos. Nos estamos poniendo alertas con ellos, tienen cuatro meses sin participación porque la liga menor se detuvo. No soy mago, trato de dar oportunidad a todo aquel que se la merece, ojalá sigan creciendo y los pueda meter en un partido con más presión”; apuntó el timonel morado.

Para finalizar, el estratega de Saprissa precisó que “tenemos que tener un recambio generacional en el equipo porque si no se da tendremos consecuencias, esto es para el bien de Saprissa. Necesitamos estar evolucionando y haciendo cosas importantes”.