<
>

México - Costa Rica corre peligro de ser cancelado en próximas horas

play
VIDEO: ¿El amistoso entre México y Costa Rica está en peligro de cancelación? (1:48)

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, habló sobre la logística del amistoso ante el COVID-19. (1:48)

FEDEFUTBOL espera comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud a más tardar mañana para determinar si se cancela o no el amistoso

El amistoso de la Selección de Costa Rica contra México del 30 de septiembre corre peligro de ser cancelado pues las disposiciones sanitarias tienen en vilo a la FEDEFUTBOL, a este momento, el protocolo sanitario realizado por el máximo órgano del balompié tico no ha sido aceptado por parte de Salud.

La FEDEFUTBOL puso como fecha límite a mañana 22 de septiembre del 2020 para recibir una comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud y así determinar si se continúa con la planeación del encuentro amistoso.

Durante horas de la tarde del viernes 18 de septimbre, los entes que rigen el balompié tico informaron, a través de un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud rechazó un planteamiento que realizaron con el fin de que, cuando surja un nuevo caso positivo de COVID-19 en la Liga Promerica, sólo fuese a cuarentena la persona contagiada y no el plantel completo.

En ese mismo boletín informativo señalaron que “las competiciones internacionales de la Selección de Costa Rica estaban en estudio”, lo cual significa que a pesar de todo el esfuerzo realizado por los entes del balompié tico para jugar dicho amistoso contra México, no han recibido la aprobación de las autoridades sanitarias.

El factor más importante que tiene en veremos el amistoso es que a este momento, de realizarse el encuentro entre México y Costa Rica, los futbolistas deben realizar una cuarentena de 14 días, esto significa que sus ausencias repercutirían en sus clubes, pues Ronald González, entrenador del país centroamericano sólo usaría jugadores del torneo local.

Fuentes cercanas a ESPN Digital confirmaron que los entes encargados de regir al fútbol tico intentan buscar soluciones para evitar ese periodo de aislamiento, mas no ha sido posible, solicitaron una reunión inmediata con el ministro de Salud, Daniel Salas, y el Presidente de la República, Carlos Alvarado, sin embargo, no han recibido respuesta.

En la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmaron hace pocos días que todo seguía en pie por parte de ellos para jugar, incluso Gerardo ‘Tata’ Martino hizo oficial su convocatoria; no obstante, se tuvo que lidiar con esa incertidumbre referente a los ticos hasta ahora oficialmente se confirme la cancelación del encuentro que estaba programado para el 30 de septiembre del presente año.